Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Barcelona se regirá por la Carta del Verde y la Biodiversidad para diseñar sus espacios

El objetivo es aplicar los criterios de esta carta para crear una ciudad más habitable, con un espacio público al servicio de la ciudadanía y que potencie el valor de la naturaleza

Barcelona se regirá por la Carta del Verde y la Biodiversidad para diseñar sus espacios
566

Acciona Web

La guía trata las perspectivas ambiental, temporal, multiescalar, paisajística y multidisciplinaria en el diseño de la ciudad y para trabajar con la naturaleza y a favor de la naturaleza. Se quiere hacer avanzar la manera de diseñar el espacio público para que responda a los retos de la vida en la ciudad.

Se pretende aplicar la carta a los proyectos de urbanización, edificación y mejora del espacio públicocomo instrumento para el diseño del suelo, el agua y la vegetación. Asimismo, se prevé divulgar los criterios de la carta, definir los mecanismos de seguimiento de la aplicación de las medidas y recoger las lecciones aprendidas que tienen que repercutir en un mejor diseño.

Va dirigida a todas las personas implicadas en el proyecto del diseño y, más concretamente, está pensada como marco de referencia común para los y las proyectistas y para el resto de personal técnico que trabaja en las diferentes áreas municipales implicadas en el proceso de elaboración de los proyectos de los espacios verdes.

El documento también pretende ser una guía de consulta abierta para el vecindario involucrado en los procesos de participación pública relacionados con los espacios verdes y en el cuidado de la naturaleza urbana.

La Carta del verde y la biodiversidad ha sido elaborada por Barcelona Regional, con la colaboración del Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento y la consulta de profesionales externos, y se enmarca en el plan Naturaleza 2021-2030, que define las actuaciones a corto, medio y largo plazo respecto al verde y la biodiversidad de la ciudad, con tres ejes prioritarios:

  • Eje 1: Más verde y biodiversidad

  • Eje 2: Conservar y mejorar el verde y la biodiversidad

  • Eje 3: Con y para la ciudadanía


566

Noticias relacionadas


EN PORTADA