Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Barcelona renueva la señalización en 97 parques y jardines

Se trata de señales verticales en las que consta el nombre del parque, los horarios, el plano de la zona verde y los servicios existentes, entre otros

Barcelona renueva la señalización en 97 parques y jardines
267

Un total de 97 parques y jardines de Barcelona han renovado la señalización vertical de acceso al espacio. Se trata de diferentes zonas verdes de los 10 distritos de la ciudad, donde se sustituyen 262 señales (paneles informativos) de los accesos a los recintos o ámbitos.

Principalmente, se trata de señales verticales en las que consta el nombre del parque, los horarios, el plano de la zona verde y los servicios existentes, entre otras informaciones.

Esta renovación cuenta con una inversión de 700.000 euros y la señalización se acabará de sustituir durante el mes de enero.

 

Más de 1.800 señales nuevas

Aparte de los paneles de información de acceso a los espacios verdes, también se han renovado otros elementos de señalización tanto de dentro de los parques como de otros espacios verdes o plazas de la ciudad. En total, hay más de 1.800 señales nuevas:

  • 1.029 señales de áreas de juegos infantiles.

  • 55 señales de árboles de interés local.

  • 22 señales de huertos urbanos.

  • 93 señales de residuos vegetales de parques y jardines.

  • 390 señales con pictogramas, señales direccionales u otras indicaciones.

  • 228 señales de nuevas zonas de perros sueltos.

La renovación de señalización en los parques y jardines y en otros espacios verdes de la ciudad permite mejorar la información de servicio dirigida a la ciudadanía, y al mismo tiempo sustituye elementos antiguos o estropeados.

La actuación se enmarca en el Pla Endreça Barcelona, que pone el foco en la renovación intensiva de los diferentes elementos que hay en el espacio público como herramienta indispensable para alcanzar la excelencia.


267

Noticias relacionadas


EN PORTADA