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Barcelona reforma la calle de Tánger para fomentar la movilidad sostenible y mejorar la conectividad

Las obras tendrán un presupuesto de unos 6 millones de euros y se prevé que acaben al cabo de un año

Barcelona reforma la calle de Tánger para fomentar la movilidad sostenible y mejorar la conectividad
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Las calles de Tánger y de Pamplona incorporarán un nuevo carril bici unidireccional, un carril bus y dos carriles de circulación general. Se ampliarán las aceras y se liberarán de obstáculos, se plantará jardinería y parterres con nuevo arbolado y especies arbustivas y se instalará aparcamientos para bicicletas y mobiliario urbano.

Esta sección es la misma que se ha implantado en la calle de Marruecos entre Selva de Mar y Puigcerdà, que se terminó de reurbanizar a finales de año pasado. Así pues, el fomento del uso de la bicicleta y el transporte público y el crecimiento del espacio destinado al peatón tendrá continuidad en todo el eje Marruecos-Tánger, que enlaza con Alí Bei, y se mejorará la conexión entre Provençals del Poblenou y el Eixample, atravesando el barrio del Parque y la Laguna del Poblenou. Y la calle de Pamplona se acabará de abrir hasta el cruce con Bolivia y la avenida Meridiana, por lo que se dejará atrás la discontinuidad que hay hasta ahora y el eje Castillejos-Pamplona quedará habilitado.

En cuanto a la calle de Álava, entre Bolivia y Sancho de Ávila se pacificará. Habrá un solo carril de circulación para uso de vecinos y vecinas y servicio, también algunas zonas de carga y descarga y el resto del espacio estará destinado al paseo y el verde.

En todo el ámbito instalará alumbrado nuevo de tecnología 'led' y los servicios correspondientes, como la red de recogida neumática y la red de frío y calor centralizada (Districlima), que en esta zona de la ciudad se encuentra casi totalmente instalada. Las obras tendrán un coste aproximado de 6 millones de euros y se prevé que acaben al cabo de un año.

Este proyecto se suma a las obras que se están llevando a cabo en esta zona, como en la calle Almogàvers, entre Juan de Austria y Pamplona, ​​y al de Zamora, entre Almogàvers y Pere IV, además de las obras de los túneles viarios de la plaza de las Glòries.


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