Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Barcelona iniciará en junio la cobertura de la ronda de Dalt a su paso por Horta-Guinardó

Se trata de una reivindicación vecinal histórica que, una vez completada, tendrá 1,5 kilómetros y habrá creado más de 100.000 metros cuadrados para uso

Barcelona iniciará en junio la cobertura de la ronda de Dalt a su paso por Horta-Guinardó
1026

La cobertura de la ronda de Dalt a su paso por Horta-Guinardó empezará en junio. La tramitación del proyecto ejecutivo de la segunda fase, que afecta el tramo entre la avenida de Vallcarca y el IES Vall d’Hebron, se ha cerrado en comisión. La cobertura de la vía es una reivindicación histórica del vecindario, que con el nuevo tramo ganará más de 16.000 metros cuadrados para conectar los barrios.

La ejecución de la segunda fase de obras conectará con el tramo ya cubierto de la ronda de Dalt, entre la avenida del Jordà y el IES Vall d’Hebron.

La primera fase permitió, en el 2020, crear 5.500 metros cuadrados para el vecindario y creó una pérgola fotovoltaica de 2.000 metros cuadrados, una de las más grandes de la ciudad.

La urbanización del nuevo tramo se abordará en el marco del pacto de ciudad para la transformación de la ronda de Dalt, que incluye entidades, expertos y grupos municipales. Los trabajos se ejecutarán a partir del 2027, una vez finalizada la construcción de la estructura, que tendrá un muro central de apoyo, la propia cobertura, pasos de servicio, seis salidas de emergencia y una sala técnica integrada.

 

Un espacio de uso ciudadano que conecta los barrios

La cobertura de la ronda de Dalt es una reivindicación vecinal histórica que una vez completada tendrá 1,5 kilómetros y habrá creado más de 100.000 metros cuadrados para uso ciudadano.

Objetivos:

  • Conectar los barrios.

  • Facilitar el acceso a los equipamientos.

  • Crear espacios de estancia y de uso ciudadano.

  • Incrementar el verde.

  • Reducir la contaminación atmosférica y acústica.

  • Renovar las infraestructuras.


1026

Noticias relacionadas


EN PORTADA