Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Barcelona incorporará 1.000 nuevas bicicletas eléctricas a su servicio de Bicing

La mitad de las nuevas bicicletas eléctricas se sumarán a la flota durante el segundo trimestre del 2024 y la otra a finales del año junto a 74 nuevas estaciones de red

Barcelona incorporará 1.000 nuevas bicicletas eléctricas a su servicio de Bicing
303

El Bicing crece: 1.000 bicicletas eléctricas más y 74 estaciones nuevas. La flota del Bicing en la ciudad incorporará 1.000 bicicletas eléctricas más y 74 estaciones de red para atender la alta demanda del servicio.

 

Las cifras del 2023 son de récord, con 147.000 abonados y 18 millones de usos

 

En un día laborable, con el Bicing se desplazan más de 60.000 personas, un tercio más de las que lo utilizaban en el año 2019. El cambio de tendencia es patente también en el tipo de bicicleta que prefieren las personas usuarias. Concretamente, el 70 % de los viajes se hacen en bicicleta eléctrica.

La mitad de las nuevas bicicletas eléctricas se sumarán a la flota durante el segundo trimestre del 2024, y la otra mitad, a finales del año. Así, el servicio dispondrá de 8.000 vehículos, 5.000 de los cuales eléctricos.

 

Un total de 74 estaciones nuevas para atender la demanda

Paralelamente, se sumarán 74 estaciones nuevas, teniendo en cuenta las zonas de más demanda del servicio y los barrios en los que se quiere mejorar la conexión. La instalación se hará de manera progresiva durante el año 2024 y se repartirá de la siguiente manera:

  • 42 estaciones en las zonas de más demanda (mayoritariamente L’Eixample y Sant Martí).

  • 10 estaciones para incrementar la conexión entre barrios: Trinitat Nova (conexión con Ciutat Meridiana), la Clota (con el Carmel), el Carmel (con Vallcarca, la Teixonera y el Coll).

  • 14 estaciones para seguir expandiendo la red a más barrios: la Marina del Prat Vermell, Can Caralleu, Montbau y Sant Genís dels Agudells.

  • 8 estaciones para acercar el parque de Montjuïc a la ciudad.


303

Noticias relacionadas


EN PORTADA