Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Barcelona implantará vehículos inteligentes para reducir los accidentes


589

19/11/2018

En el 2017 en Barcelona se registraron 9.430 accidentes con víctimas que implicaron 19.784 vehículos. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el 90% de los accidentes de tráfico son provocados por errores y distracciones de los conductores. Con el objetivo de reducir la siniestralidad vial, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la DGT para implantar sistemas inteligentes de conducción segura en 5.000 vehículos de empresas públicas y privadas y en la flota de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

 

Se trata de una iniciativa pionera que ayudará a los conductores, mediante tecnologías de conducción conectada y automatizada (ADAS), a reducir los errores y las distracciones como el control de velocidad, los sistemas de frenado autónomos o los dispositivos de visión artificial.

 

Los datos recogidos por estos sistemas inteligentes se utilizarán para detectar puntos de riesgo en la ciudad e intervenir con el fin de garantizar una movilidad más segura de todos los colectivos. También se estudiarán medidas de discriminación positiva para los vehículos que incorporen sistemas activos de apoyo a los conductores.

 

El convenio se enmarca en el Plan de movilidad urbana (2013-2018) y en el Plan local de seguridad vial para mejorar la movilidad sostenible y segura y reducir en un 50 % el número de heridos y muertos por accidente de tráfico en la ciudad desde ahora hasta el 2022.


589

Noticias relacionadas


EN PORTADA