Sanimobel cabecera
Contenur Web

Urbanismo


Barcelona destina 2,2 millones de euros para la renovación de la avenida de Icária

Barcelona destina 2,2 millones de euros para la renovación de la avenida de Icária
402

Los trabajos de mantenimiento y reparación permitirán renovar los 8.000 metros cuadrados de paseo de la avenida de Icària, la rambla central que hay entre la calle de la Marina y la calle de Badajoz, donde algunos de los tramos están bastante estropeados y deteriorados.

 

 

“La remodelación se realiza para el uso de la gente que vive aquí, para que haya mucha más vida urbana. Es un cambio muy importante para el funcionamiento del espacio público de la Vila Olímpica, porque esta rambla central se había ido deteriorando y era un espacio casi de nadie”, ha remarcado al concejal del Distrito de Sant Martí, Josep Maria Montaner.

 

 

La actuación incluye la sustitución de los adoquines desgastados, las losas de piedra que configuran el pavimento, por piezas nuevas de hormigón. Además, también se colocarán luminarias de sistema led en las farolas, de bajo consumo eléctrico, se sustituirán los bancos y se ampliarán los alcorques de los árboles para favorecer su crecimiento.

 

El ámbito y alcance de la remodelación se decidió conjuntamente con los vecinos y las vecinas del barrio del Parc i la Llacuna del Poblenou en un proceso de participación en que se descartó modificar la estructura o secciones de la avenida.

 

 

Fases y afectaciones

 

Las obras de reparación de la rambla tendrán un coste de 2,2 millones de euros y se ejecutarán en dos fases. En la primera se efectuarán los trabajos en tres de los tramos de la avenida, entre la calle de Badajoz y la calle del Arquitecte Sert, del 23 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2018. Durante este periodo el cruce con la calle de Joan Oliver quedará cortado al tráfico.

 

El resto de tramos, entre la calle de la Marina y la calle del Arquitecte Sert, se rehabilitarán del 1 de marzo al 20 de mayo del año próximo. Durante esta segunda fase de las obras quedará cerrado al tráfico el cruce con la calle de Rosa Sensat.

 

Además, se verá afectado el carril bici de la calle de Àlaba, se anularán los carriles rápidos de la calzada y todos los vehículos podrán circular por el carril bus.


402

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.