Sanimobel cabecera
Contenur Web

Urbanismo


Barcelona da comienzo a las obras que transformarán el Eje Pere IV en un espacio cívico

Barcelona da comienzo a las obras que transformarán el Eje Pere IV en un espacio cívico
1094

18/05/2016

La transformación de la calle de Pere IV ya está en marcha en el tramo comprendido entre las calles de Roc Boronat y Bilbao. Se trata del inicio de la remodelación integral del Eje Pere IV, con la que se quiere convertir la calle en un nuevo eje cívico y patrimonial de la ciudad. En este sentido, el concejal de Sant Martí, Josep Maria Montaner, ha afirmado: “Será una transformación urbana, pero también social y económica que reunirá mucha actividad alrededor de Pere IV.”

 

La reforma se llevará a cabo por tramos, y la previsión, una vez terminado este primer tramo, es continuar por el extremo de la banda del Besòs y de la rambla de Prim. En el marco de la transformación de toda la calle de Pere IV, el Distrito de Sant Martí colabora con las entidades vecinales y ciudadanas que reúne la Mesa Eje Pere IV, para dinamizar el entorno en los ámbitos social, cultural y económico.

 

 

Prioridad a los peatones y las bicicletas

 

La nueva calzada de la calle tendrá un carril bici bidireccional segregado en el lado de montaña que garantizará la seguridad de los ciclistas a la vez que permitirá una convivencia adecuada entre los diferentes medios de transporte. En cuanto a los peatones, disfrutarán de aceras más anchas a ambos lados del eje, concretamente de 5,45 metros de anchura. Además, se instalará un nuevo alumbrado urbano con tecnología LED y se plantarán tilos.

 

 

Afectaciones de tráfico y de la red de bus

 

Desde el inicio de las obras este tramo tendrá solo un sentido en dirección de Besòs y se recomienda el acceso únicamente para el vecindario y los vehículos de servicios. En cuanto a la red de bus, habrá afectaciones, informadas debidamente a las paradas, en las siguientes líneas: 40, 42, B20, B25, N8 y N11.


1094

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.