Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Barcelona continúa la expansión de su red ciclista

Con el objetivo de contar con una red de 272,6 kilómetros se están construyendo 32,6 kilómetros de carril bici y mejorando 11,7 kilómetros existentes

Barcelona continúa la expansión de su red ciclista
854

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha la implantación de tres nuevos tramos de carril bici que reforzarán la conexión ciclable entre distritos de la ciudad y con municipios del área metropolitana. La actuación incluye la ampliación de la red ciclista en la avenida de Vallcarca, la avenida Diagonal y las calles de Cantàbria y Santander. Se terminará durante el primer semestre del 2023.

Actualmente se están construyendo 32,6 kilómetros de carril bici y se mejoran 11,7 de los kilómetros existentes. El objetivo es llegar a una red de 272,6 kilómetros.

 

Mejor conectados en bicicleta

Las obras se terminarán en abril del 2023 y el itinerario ciclista en la avenida de Vallcarca se completará con el tramo entre la calle de Esteve Terradas y la plaza de Lesseps. La configuración dependerá del sentido de circulación:

  • En sentido montaña: carril unidireccional, segregado y al lado de la acera.

  • En sentido mar: carril compartido con bus y vehículos.

 

Se trabaja en un nuevo carril bidireccional en la avenida de Diagonal entre la Escuela Universitaria de Empresariales y el parque de Cervantes. La previsión es terminarlo en junio del 2023

 

Mejor conectividad

Los nuevos carriles bici de las calles de Cantàbria y Santander, entre las calles de Menorca y Ca n’Oliva, mejorarán la conectividad con el área metropolitana. Serán unidireccionales, segregados y al lado de la acera. Se prevé que las obras se acaben en enero.

El objetivo de las actuaciones en la red ciclable es ampliarla, mejorar sus condiciones y hacer que esté mejor conectada.


854

Noticias relacionadas


EN PORTADA