Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Barcelona completa una nueva Supermanzana en Sant Andreu

Este nuevo tramo de vía pacificado se extiende a lo largo de 1,3 kilómetros y acoge nuevas zonas verdes con prioridad peatonal

Barcelona completa una nueva Supermanzana en Sant Andreu
530

La actuación contemplada en modelo de Supermanzana Barcelona entre la calle de Joan Torras y la plaza de Mossèn Clapés, que preveía la reurbanización de la vía con una plataforma única, más verde y nuevas zonas de estancia para dar prioridad al paseo y las bicicletas, además de favorecer el comercio de proximidad, ha sido completada.

La nivelación de toda la calle la hace más accesible para los peatones, y la reducción de la velocidad del tráfico a 10 km/h prevé disminuir la circulación de vehículos y la contaminación ambiental y acústica.

 

 

La plantación de una veintena de árboles, que se suman al centenar que ya había, y 500 metros cuadrados de arbustos favorece el paisaje. Los puntos de encuentro y de descanso también se han incrementado con la incorporación de una cincuentena de bancos y sillas. Además, se han actualizado los servicios, como los sistemas de telecomunicaciones y de drenaje.

La remodelación se suma a la transformación de un primer tramo de vía, entre la calle de Joan Torras y la rambla de Fabra i Puig. En total, son 1,3 kilómetros de vía pacificados a partir de las propuestas vecinales recogidas durante el anteproyecto.

 

 

Rehabilitación de medianeras para ordenar el paisaje urbano

También se ha puesto en marcha la rehabilitación de 23 paredes divisorias entre edificios del barrio que han quedado visibles a lo largo de los años por derribos y nuevas construcciones.

  • Ruta mosaico: aislamiento y restauración de mosaicos en una docena de medianeras para preservar las obras encargadas a un artesano local.

  • Ruta verde: implementación de jardineras verticales para incrementar el verde.

  • Ruta memoria: integración arquitectónica de elementos que ponen de relieve los orígenes del barrio.


530

Noticias relacionadas


EN PORTADA