Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Barcelona asume la vicepresidencia de la Red Española de Ciudades Inteligentes

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha sido elegida como vicepresidenta tercera y compartirá mandato con la alcaldesa de Santander y el alcalde de Rivas Vaciamadrid

Barcelona asume la vicepresidencia de la Red Española de Ciudades Inteligentes
247

La pasada semana se celebró, en la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño, la Asamblea General anual de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) donde se ha nombrado a Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, como nuevo presidente de la entidad. De este modo, Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, deja el cargo que ostentaba desde el año 2016.

La candidatura ha sido elegida por unanimidad por todos los representantes de los consistorios participantes, quienes también han nombrado el resto de la junta directiva que estará formada por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, como vicepresidenta primera; por el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, como vicepresidente segundo; y por la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, como vicepresidenta tercera.

La teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, Laia Bonet, en representación del Ayuntamiento de Barcelona, ​​ha declarado que "la presencia y el trabajo en una red como la RECI es fundamental para identificar y compartir buenas prácticas que nos permitan en Barcelona avanzar hacia este paradigma de ciudades". También ha querido resaltar que "una ciudad inteligente es la que da respuestas innovadoras a retos complejos como los que afronta Barcelona".

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) se fundó en 2011 y actualmente está formada por 83 ciudades, entre las que se encuentran las principales ciudades del Estado y otras capitales de provincia.

El objetivo de la entidad es el intercambio de experiencias y la voluntad de trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, el administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.

La innovación y el conocimiento, apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se convierten en clave en el progreso de las ciudades en los próximos años. La cooperación del sector público y privado, la colaboración social sin exclusiones y el desarrollo del trabajo en red son elementos fundamentales que permiten el desarrollo de espacios innovadores que fomenten el talento, las oportunidades y la calidad de vida en el entorno urbano .

Las ciudades inteligentes son aquellas que disponen de un sistema de innovación y de trabajo en red para dotar a las ciudades de un modelo de mejora en la eficiencia económica y política, permitiendo el desarrollo social, cultural y urbano.


247

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.