Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Barcelona apuesta por los productos del Grupo BENITO NOVATILU para equipar sus carriles bici

La emblemática Eixample de Barcelona impulsa el uso de la bicicleta con productos como la pilona MAIA y el Aparcabicis SEGURO

Barcelona apuesta por los productos del Grupo BENITO NOVATILU para equipar sus carriles bici
257

Ante la emergencia climática y la necesidad de descongestionar los núcleos urbanos, muchas ciudades están impulsando modelos de transporte alternativos y sostenibles como la bicicleta. Barcelona es una de ellas. Por eso, en los últimos años, ha realizado varias actuaciones en sus calles con el objetivo de ampliar y modernizar la infraestructura ciclista de la ciudad.

El despliegue de una red de carriles bici amplia y llegando a los puntos estratégicos de la ciudad supone la ejecución de una serie de medidas que incluyen la configuración de nuevos tramos y la mejora de los existentes. Para ello, Barcelona ha apostado por las soluciones de movilidad del Grupo BENITO NOVATILU. 

Productos como el separador GOTA y la pilona flexible MAIA aportan seguridad. Otros, como la estación de reparación para bicicletas BIKI y el nuevo Aparcabicicletas SEGURO, son inversiones innovadoras y efectivas para impulsar el uso de la bicicleta entre particulares en la Eixampla, uno de los distritos más céntricos y concurridos de la ciudad.

 

Garantizar la seguridad y visibilidad de los ciclistas

Una de las prioridades a la hora de configurar y adaptar carriles bici es poder garantizar la seguridad de sus usuarios. Para ello, el separador GOTA del Grupo BENITO NOVATILU crea una división clara entre las diferentes zonas de circulación que aporta confianza al ciclista. Este separador está disponible en diferentes tamaños y viene con un acabado en pintura reflectante a base de microesferas reflectantes. Además, está fabricado en granza de PVC 100% reciclado y recuperado del recubrimiento de cables eléctricos utilizados.

Muchos de los tramos para bicicletas de Barcelona se están equipando también con el balizado de los extremos mediante la elegante y vistosa pilona flexible MAIA. Este producto maximiza la seguridad de los usuarios del carril bici al ser capaz de absorber cualquier impacto de vehículos y recuperar la verticalidad al 100%. Cabe destacar que esta pilona puede superar una flexión de 1500 ciclos a 45º y 50 ciclos a 90º sin sufrir daños. 

 

Diseño y modernidad un una ciudad emblemática

Además de cumplir con su función de dar seguridad al ciclista, tanto el separador GOTA como la pilona MAIA comparten el espíritu innovador de una ciudad como Barcelona y aportan, a partes iguales, visibilidad y elegancia a sus calles.

La pilona MAIA se distingue sobre todo por su diseño elegante y cuidado. Está fabricada en poliuretano de color rojo burdeos y tiene dos franjas blancas reflectantes en la parte superior. Además, no requiere mantenimiento. Por otro lado, el separador GOTA destaca por sus líneas ovaladas y aspecto contemporáneo.

 

Productos innovadores que fomentan la bicicleta en entornos urbanos

Barcelona ha querido ir más allá en la puesta a punto de varios de sus tramos de carril bici y ha incluido también las estaciones de reparación de bicicletas BIKI y el Aparcabicicletas SEGURO, productos prácticos e innovadores del Grupo BENITO NOVATILU. 

Las estaciones BIKI reúnen en un único punto todo lo que el usuario puede necesitar para realizar el mantenimiento, reparación e incluso la limpieza de la bicis. Cada estación incluye varias herramientas de gran calidad como una bomba de pie de aire para inflar las ruedas, llaves hexagonales allen de diferentes tamaños, llave inglesa, alicates, destornilladores y palancas para sacar la cubierta de la rueda. Todas ellas están aseguradas con cables de acero galvanizado. 

El diseño universal de las estaciones BIKI, válido para cualquier bici, es uno de los aspectos más interesantes del producto y hacer que sean de uso público y estén al alcance de la ciudadanía es sin duda una medida efectiva y potente para fomentar el uso de la bicicleta. 

 

Facilitar el aparcamiento seguro de bicicletas 

En la estrategia de impulsar la bici en entornos urbanos, se sabe que es importante ofrecer a la ciudadanía una red de ubicaciones seguras en las que aparcar la bicicleta. Para ello, Barcelona también ha elegido uno de los productos más completos del Grupo BENITO NOVATILU, el aparcabicicletas SEGURO. 

Esta solución ofrece un módulo de aluminio totalmente cerrado de 2,5x2,1,5m y de alta seguridad para seis bicicletas o patinetes que no necesita obra civil para su instalación. Para acceder a él y aparcar la bici, el usuario solamente necesita una APP móvil, disponible para Android y para IOS, que le permite también gestionar el pago por el servicio, que puede ser por horas o con una suscripción mensual.

El Aparcabicis SEGURO está diseñado para la practicidad y para evitar costes innecesarios. Cada módulo es totalmente autónomo energéticamente, pues se alimenta mediante energía solar fotovoltaica y además  dispone de cáncamos para facilitar su elevación y maniobra, con lo que se puede mover y cambiar de ubicación muy fácilmente.


257

Noticias relacionadas


EN PORTADA