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Barcelona adjudica el servicio de gestión y control del alumbrado público por 4 años.

Barcelona adjudica el servicio de gestión y control del alumbrado público por 4 años.
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El objeto del contrato es doble: ser la asistencia técnica en la ayuda de la explotación del sistema de control, así como gestionar y optimizar el consumo energético.

 

El Ayuntamiento de Barcelona apostó en 2016 por un nuevo servicio de control centralizado para su alumbrado público. El control se basa en la monitorización y supervisión a través de una plataforma que integra todos los aspectos energéticos y de mantenimiento. Desde 2018 este servicio va a ser gestionado por Letter Ingenieros y Bettergy, quien trabajará codo con codo con los servicios de Alumbrado del Ayuntamiento. Si todo va bien la empresa pretende estar al menos hasta 2022, ya que es un contrato prorrogable en 2 + 2 años.

 

Actualmente el alcance del contrato se compone de 2.909 centros de mando de los que hay telegestionados un 60% de ellos. La gran mayoría de ellos se comunican con tecnología radio a través de 6 receptores, aunque también hay gestión punto a punto. Además, en los últimos años se han ido añadiendo medidas de ahorro energético tales como reguladores de flujo y lámparas LED con diferentes niveles.

 

Uno de los sistemas más novedosos en los que se está trabajando es el control dinámico de luminosidad a partir de medidas de lux cada 15 segundos. Sistema implantado desde hace años y que se va a perfeccionar en los próximos.


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