Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Barakaldo estrena 850 contenedores: cómodos, accesibles y sostenibles

Destacan además por su capacidad, sencillez de mantenimiento y reparación; y por estar fabricados con materiales reciclados.

Barakaldo estrena 850 contenedores: cómodos, accesibles y sostenibles
362

Acciona Web

CONTENUR

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

11/07/2024

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Recogida de Residuos

Desde este pasado lunes ya hay nuevos contenedores de carga lateral modelo OVAL en la ciudad de Barakaldo. En total se van a instalar entre los meses de julio y agosto, más de 850 unidades para el reciclaje de resto de residuos y de papel y cartón. Una acción que ha arrancado en el barrio de Cruces y en la zona de La Paz, y que se extenderá por todo el extrarradio del municipio, para finalmente comenzar a instalarse en el centro de la ciudad.

 

Según ha resaltado David Arribas, concejal del área de Servicios Municipales para los Barrios y la Ciudad, son contenedores “más cómodos y accesibles, porque en el caso de la fracción resto, basta una leve pisada en un pedal para una fácil apertura del depósito”.  Cuentan además con una palanca en uno de los laterales, “para facilitar su uso por parte de personas con movilidad reducida”, ha añadido Arribas. También se les ha incorporado pictogramas o imágenes con traducción a Braille que identifican el residuo a depositar en cada uno de los contenedores.

 

El concejal también ha destacado en rueda de prensa que el nuevo modelo de contenedor OVAL “cuenta con un menor número de piezas, lo que supone una mayor sencillez de mantenimiento y de reparación”.

 

Mayor capacidad

El contenedor OVAL se ha fabricado con materiales reciclados, fomentando la economía circular, tiene una mayor capacidad, pasando de los 2.400 que tenían los modelos anteriores a los 3.000 litros, y también cuentan con menor altura, 1,60 metros, respecto al 1,70 anterior. Esto facilita el depósito de los residuos por parte de la ciudadanía.

Además, el contenedor se ha diseñado con un sistema que permite mantener bloqueada la tapa trasera de descarga, evitando que se abra en momentos de fuerte viento, consiguiendo que no se produzca el efecto “vela”. Esta tapa solo se activará con el camión de recogida de basura, cuando el vehículo proceda a elevar el depósito para iniciar su vaciado. En la calzada estos nuevos contenedores tendrán además un retenedor, que hará que siempre estén encajados en el mismo lugar y en la misma posición, para evitar que estos depósitos puedan llegar a causar algún tipo de incidente.


362

Noticias relacionadas


EN PORTADA