Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Baleares destina 1,2 millones para estaciones de recarga para autobuses eléctricos interurbanos en Mallorca

Tres líneas, de las bahías de Alcudia, Cala Millor-Cala Bona y Santa Ponça-Magaluf, se cubrirán con autobuses eléctricos

Baleares destina 1,2 millones para estaciones de recarga para autobuses eléctricos interurbanos en Mallorca
260

Gobierno de Baleares


23/10/2019

ARCHIVADO EN:

Movilidad

TEMAS

movilidad
Baleares

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 1,2 millones de euros, procedentes del fondo del impuesto de turismo sostenible (ITS), para destinarlos a la infraestructura de carga eléctrica de los autobuses interurbanos que cubrirán tres líneas de las nuevas concesiones de transporte terrestre por carretera de Mallorca.

Las nuevas concesiones de autobús por carretera de Mallorca incluyen tres líneas que se cubrirán con autobuses eléctricos. Con el objetivo de promover la movilidad eléctrica y para que las empresas que aspiraban a la adjudicación del servicio (divididas en tres lotes) potenciassin en su oferta los autobuses eléctricos, el Gobierno avanzó que asumiría la inversión para disponer de la infraestructura de carga que requieren estos autobuses.

Para poder llevar a cabo la instalación de esta infraestructura de carga, se acordó incluir el proyecto como una parte del proyecto global de fomento de la movilidad eléctrica (ITS).

La propulsión eléctrica es viable en líneas con ciertas características (recorrido urbano, sin pendientes fuertes, limitaciones del número de kilómetros recorridos entre cargas, etc.). La tecnología de propulsión eléctrica más adecuada para estas líneas es la de carga de oportunidad, que implica una estación de carga rápida con pantógrafo en las cabeceras de la línea.

Ahora se ha acordado destinar 1,2 millones a la instalación de la infraestructura de suministro de energía, que incluye una estación de carga rápida con pantógrafo al inicio y final de cada una de estas tres líneas.

Las líneas que se cubrirán con autobuses eléctricos son las que recorrerán la bahía de Alcúdia, la de Cala Millor-Cala Bona y la de Santa Ponça-Magaluf.

Las nuevas concesiones suponen una renovación total de la actual flota de autobuses: un total de 220 autobuses nuevos. Del total de la flota, 217 son vehículos con propulsión sostenible, lo que representa el 99%. De estos, 197 son de gas natural comprimido (90%); 9 son 100% eléctricos (4%); 9 son híbridos eléctricos (4%), y 2 vehículos son híbridos de GNC (1%).


260

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.