Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Baiona licita la construcción del parque infantil de La Palma

Baiona licita la construcción del parque infantil de La Palma
849

11/09/2017

 

Bayona tendrá la próxima primavera un nuevo parque infantil en Palma que incluirá un gran castillo medieval temático en consonancia con la Fortaleza de Monte Real que está junto a ella.

 

El Ayuntamiento de Baiona completa el pliego de condiciones para que la obra salga inmediatamente a concurso y así asigne parte de los fondos de los Planes de la Diputación de Pontevedra a una reforma integral del parque infantil de Palma.

 

 

"Este es el principal lugar de ocio para los más pequeños de Vila y planeamos aprovechar toda la zona con la instalación de un parque totalmente nuevo", afirma la consejera de Parques y Jardines, María Iglesias.

 

 

El proyecto pretende reformar el parque de referencia de Baiona y Val Miñor y modernizar todas las instalaciones. El objetivo es renovar una zona de juegos que ya fue construida hace 25 años y que se está volviendo obsoleta en relación con los otros 15 parques que tiene el municipio.

 

El Ayuntamiento ya ha definido las características de las nuevas instalaciones y contempla una extensión de casi 100 metros cuadrados para llegar a una superficie máxima de 560 metros cuadrados de terreno continuo. Además, estarás preparado con elementos para todas las edades y tendrás juegos para personas con movilidad reducida o alguna discapacidad.

 

En las dos últimas décadas, el parque de La Palma se ha mejorado con renovaciones constantes, pero en este caso el equipo del gobierno local pretende realizar un cambio integral en una zona más central y emblemática de la Villa porque es la más utilizada.

 

 

"Es nuestro parque por excelencia, el más grande, tendrá un castillo temático original en clara referencia a la Fortaleza que lo protege", añade María Iglesias.

 

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 211.000 euros asignado por el Ayuntamiento de Bayona a través de los Planes de Diputación de Pontevedra.


849

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.