Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Badalona se suma a RECICLOS, el sistema de reciclaje con recompensa de Ecoembes

Este pionero Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) llega a la ciudad para adaptarse a los nuevos hábitos digitales de los ciudadanos, incorporando esta tecnología a los 552 contenedores amarillos que hay en Badalona

Badalona se suma a RECICLOS, el sistema de reciclaje con recompensa de Ecoembes
441

Acciona Web

Los vecinos y vecinas de Badalona comprometidos con el reciclaje obtendrán a partir de hoy recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias al acuerdo del Ayuntamiento de Badalona con Reciclos, el primer Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de reciclaje en España, que ha sido desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en todo el país.

Badalona se convierte así en uno de los primeros municipios catalanes que apuesta por este sistema de reciclaje que incorpora la tecnología móvil a este hábito, y, a su vez, premia a los ciudadanos recicladores con incentivos que ayuden a mejorar su entorno más cercano.

Los badaloneses y badalonesas pueden reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 552 contenedores amarillos de las calles de la ciudad -a los que se les ha incorporado tecnología- y obtener recompensas en hacerlo. Entre estos incentivos, destacan productos para fomentar la movilidad sostenible y acciones para mejorar el entorno de los ciudadanos de Badalona, ​​así como contribuir a causas sociales como la recogida de alimentos de Cruz Roja.

Este sistema de reciclaje SDR ha sido presentado esta mañana en un acto que ha tenido lugar junto a uno de los contenedores amarillos del municipio que ya incorporan esta tecnología, con la asistencia del Ámbito de Territorio y Sostenibilidad, Daniel Gracia, y el gerente de Ecoembes en Cataluña, Xavier Balagué.

Daniel Gracia, ha señalado que "la ciudad de Badalona tiene en la recogida de los desechos una asignatura pendiente, estamos alrededor del 30% y tenemos el derecho y la obligación de subir esta cifra. Esta campaña la valoramos muy positivamente porque nos ayudará en este objetivo ".

Por su parte, Xavier Balagué, de Ecoembes ha afirmado que "gracias a Reciclos, los ciudadanos comprometidos con el reciclaje, además de ayudar a ahorrar energía ya dar una nueva vida a los envases reciclando el contenedor amarillo, ahora podrán también contribuir mejorar Badalona a través de las recompensas que obtienen al reciclar. Es la primera vez en España que un sistema de reciclaje une tecnología y recompensas para ayudar a reciclar más y mejor. Reciclos, lejos de ser un proyecto de futuro, es ya una realidad ".

Para hacer uso de Reciclos, los ciudadanos de Badalona sólo deben descargarse la webapp, escanear el código de barras del envase que quieren reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las diferentes recompensas que tengan disponibles.


441

Noticias relacionadas


EN PORTADA