Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Badalona pone en marcha la última fase del Plan Ilumina

Badalona pone en marcha la última fase del Plan Ilumina
419

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Badalona Alumbrado público Eficiencia energética

El Gobierno de Badalona ha puesto en marcha la tercera y última fase del Plan Ilumina, que recordemos que tiene el objetivo de mejorar las instalaciones del alumbrado público de la ciudad con el fin de sacar el máximo provecho energético y conseguir la máxima cantidad de luz.

 

El plan de trabajo, iniciado en 2016, divide la ciudad en tres sectores y prevé una actuación anual hasta terminar este 2018. Los trabajos de este año se realizarán en el sector tres de la ciudad que comprende los barrios de Artigues, El Remedios, La Mora, Congreso, San Roque, San Antonio de Llefià, Sant Joan de Llefià, Sant Mori de Llefià y La Salut.

 

El importe previsto para esta tercera fase del Plan Ilumina, que se inició a finales del mes de enero, es de 280.000 euros aproximadamente.

 

Las actuaciones consisten en la sustitución de las lámparas instaladas en las luminarias del alumbrado público y la limpieza de las luminarias. De esta manera se consigue recuperar con el mismo consumo casi todo el rendimiento perdido, producido tanto por la suciedad, como por la pérdida de rendimiento debido a la antigüedad de las lámparas.

 

Los trabajos se reparten en tres turnos: mañana, tarde y noche. Este último se reserva para aquellas lámparas situadas en los viales por donde circula el transporte público, hay una actividad singular o por las características de la misma vía.

 

Para el año 2019 el Gobierno municipal quiere aplicar un nuevo contrato que incluirá como mejora que la limpieza se realice cada año y medio y el cambio de lámpara se mantenga como hasta ahora, es decir, cada 3 años.


419

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.