Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Ávila instalará el contenedor amarillo en todos los núcleos de población en febrero

A partir de febrero toda la provincia dispondrá de contenedores amarillos y de un servicio integral de recogida selectiva

Ávila instalará el contenedor amarillo en todos los núcleos de población en febrero
293

Acciona Web

Con una inversión este año de 425.000 euros se han adquirido los dos vehículos, cerca de 500 contenedores y se ha contratado a dos profesionales para realizar las diferentes rutas. Carlos García ha subrayado que “no hablamos en este caso de 247 municipios, sino de más de 350 núcleos de población, es decir, que incluimos anejos, pedanías y barrios, que a partir de febrero contarán con iglús amarillos para la recogida de envases”.

Durante las próximas tres semanas se distribuirá el centenar de contenedores que restan por situar en otros tantos núcleos para que “sea un servicio integral y no haya un solo abulense en el medio rural que no tenga la opción de depositar sus envases para reciclarlos y colaborar así con la protección del medio ambiente”, ha indicado el presidente, que ha estado acompañado en la presentación por el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, y el presidente del Consorcio Provincial de Ávila y diputado, José Luis del Nogal.

En paralelo al despliegue del contenedor amarillo, se reforzará el servicio del contenedor de papel y cartón, con la distribución de 171 iglús de este tipo por el medio rural abulense.

Esta actuación se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por el presidente en su investidura y en el acuerdo de gobierno que Partido Popular y Ciudadanos suscribieron al comienzo del actual mandato.

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA y el Consorcio Provincial tienen suscrito un convenio por el que la Institución aporta anualmente, hasta 2025, 160.000 euros al organismo de tratamiento de residuos. A día de hoy, a falta del despliegue definitivo del contenedor de envases, el Consorcio tiene distribuidos en el medio rural 373 iglús amarillos, 533 azules (papel y cartón) y 684 verdes (vidrio). En 2020 se recogieron en la provincia 711 toneladas de envases (un 17% más que en 2019), 900 toneladas de cartón un papel (un 10,5% más que el año anterior) y 1.300 toneladas de vidrio (un 7,5% más que en 2019).


293

Noticias relacionadas


EN PORTADA