La implementación de la plataforma vertical de medio ambiente EcoSAT ayudará a optimizar los servicios en tiempo real
El Ayuntamiento de Ávila y FCC dispondrán de la tecnología de MOVISAT para dar continuidad al proyecto integral Smart City que ya inició el ayuntamiento en los servicios de recogida de resiudos y limpieza viaria del municipio. La implementación de la plataforma vertical de medio ambiente EcoSAT ayudará a optimizar los servicios, en tiempo real, prestados por los vehículos y personal de FCC, favoreciendo así una sinergia completamente eficiente.
Ávila ya contaba con la presencia tecnológica de MOVISAT, donde con fondos Next Generation se configuró la plataforma IoT para el proyecto “Ávila Smart City”, formando parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Un proyecto que apuesta por la modernización digital en la Administración Pública con el objetivo de dar respuesta a las necesidades para una gestión inteligente, tanto en la recogida de basura como en la limpieza viaria, demandada por el ayuntamiento. Ahora, el propósito evoluciona garantizando al ayuntamiento una perfecta integración que ayude a FCC a optimizar y gestionar los datos que se obtengan de los servicios urbanos desde una única plataforma.
FCC alimentará a EcoSAT con datos que se irán generando a lo largo de su intervención en las rutas de recogida o baldeo de calles, creando informes y comparativas expuestas en cuadros de mandos inteligentes (CMI) que ayuden a tomar decisiones precisas. La plataforma obtendrá información de manera diaria y automática, centralizando los indicadores necesarios para conseguir la máxima rentabilidad en la explotación.
Un proyecto que establece una comunicación y participación ciudadana transversal, integrando a técnicos municipales o gestores públicos, siendo más ágiles y efectivos en acciones a resolver como sugerencias o incidencias, además de controlar y auditar el grado de cumplimiento mediante el registro de indicadores de calidad en los servicios de limpieza y recogida de residuos.
La implementación de la tecnología de MOVISAT permitirá al Ayuntamiento de Ávila conseguir un sistema optimizado que disponga de un estándar de calidad, eficiencia y ahorro de costes en la prestación de ambos servicios, garantizando siempre la propiedad del dato y la información municipal a la Administración Pública. Al finalizar el proyecto, el Ayuntamiento de Ávila dispondrá de la máxima información con un historial de resultados que optimicen sus servicios en el futuro.
Madrid, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Córdoba, A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Melilla y Ciudad Real completan la lista de capitales de provincia en las que MOVISAT tiene actualmente integrada su tecnología.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme3