Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


AVEBIOM presenta en Greecities & Sostenibilidad el concepto "conecta bioENERGIA"

AVEBIOM presenta en Greecities & Sostenibilidad el concepto
1855

Acciona Web

En 2014 AVEBIOM mantiene su apuesta por las soluciones energéticas municipales a partir de biomasa y organiza conecta BioENERGIA: Soluciones para Municipios, el próximo 23 de octubre, en el marco de Expobiomasa donde, una vez más reunirá a alcaldes, responsables y empleados locales que conocerán de primera mano casos de éxito y soluciones que han permitido ahorrar en la factura energética y crear empleo en el ámbito local. El evento se completa con reuniones bilaterales con profesionales que ofrecerán soluciones a medida y adaptadas a diferentes corporaciones locales.

 

Las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs); empresas de recogida, mantenimiento, transformación y distribución de biocombustibles; los instaladores y distribuidores de equipos y, en general, todos aquellos profesionales que deseen asistir a reuniones bilaterales con alcaldes o responsable municipales, deben contactar la Secretaría Técnica de Expobiomasa a través de info@conectabioenergia.org o en el teléfono 983 113 760.

 

 

Una década buscando soluciones para Municipios

 

AVEBIOM hace recuento de participantes y balance de resultados tras 10 años de acciones que han buscado implicar a los responsables locales y ofrecer soluciones energéticas con biomasa a los municipios. Concretamente 1.067 participantes de distintas localidades han asistido a las diferentes ediciones, eventos y sesiones técnicas dirigidas a alcaldes y gestores municipales convocadas desde el año 2004 por la asociación sectorial. AVEBIOM estima que cerca del 10% de los 8.119 municipios españoles ha estado representado en las diferentes actividades organizadas a lo largo de la última década.

 

La labor de información y asesoramiento en el ámbito local realizada por AVEBIOM se traduce también en nuevos proyectos. Encontramos un ejemplo en el municipio de Serra, ubicado en el Parque Natural de la Sierra Calderona de Valencia, donde se desarrolla un interesante proyecto de gestión eficiente de residuos a partir del cual se obtienen pellets que luego se emplean como biocombustible en los equipos de calefacción de sus edificios públicos, obteniendo importantes ahorros económicos y otros beneficios.

 

En 2011, el Ayuntamiento gastó 60.453,75 € por la gestión de las 1.286 t de residuo verde procedente de la limpieza de parques y jardines. Tras examinar la naturaleza del residuo y visitar la edición de ‘Bioenergía para Municipios’ de 2011, la dirección técnica municipal llegó a la conclusión de que con un mínimo coste se podría aprovechar parte de ese residuo verde para emplearlo como combustible en la calefacción de edificios públicos.

 

Ahora la guardería municipal funciona con un sistema de radiadores de agua alimentado por una caldera policombustible de biomasa de 30kW. También se alimenta con pellet generado en el propio municipio la nueva instalación de 65kw que da servicio al edificio consistorial. Además del impacto económico positivo, se ha reducido en 22,66 toneladas la emisión de CO2 a la atmósfera y se han creado 2 puestos de trabajo.


1855

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.