Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Avánzate a las nuevas penalizaciones por Energía Reactiva

Penalización por exceso de inyección de energía capacitiva a la red

Avánzate a las nuevas penalizaciones por Energía Reactiva
209


Circutor


03/07/2020

En la Circular 3/2020 de la Comisión Nacional de los Mercados, se establece que a partir del 01/11/2020 una penalización por exceso de inyección de energía capacitiva a la red, en todo el periodo tarifario 6 y para todos los consumidores conectados a una tensión superior de 1 kV, es decir, aquellos que disponen de un transformador de potencia propio.

A esta nueva penalización, le hemos de sumar que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en su informe sobre el escenario de ingresos y costes del mercado eléctrico para 2019, fijaba unos ingresos por concepto de penalización de reactiva de 128,7 M€.

Este dato nos hace estimar que más de 20.000 clientes siguen penalizando por Energía Reactiva y que con la llegada de la nueva penalización, este número podría llegar a multiplicarse por 10.

 La Energía Reactiva sigue siendo una gran oportunidad de ahorro para los clientes de Circutor y ahora más que nunca, toda oportunidad de ahorro es esencial.

En la situación actual, generar la mayor actividad en el sector es primordial, y desde Circutor apuestan por estar más cerca que nunca de sus clientes:

  • Ofreciendo servicio gratuito de simulación para calcular la posible penalización a partir del 01/11/2020
  • Servicio de cálculo gratuito de batería de condensadores vía Whatsapp, para eliminar la penalización actual
  • Análisis e informe de los valores obtenidos con realización de medición, en caso de considerarse necesario
  • Apostando por poner en nuestro stock más de 200 baterías de condensadores para entrega inmediata

209

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.