Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Avanzando por la senda del mantenimiento sostenible

Riversa apuesta firmemente por soluciones para un mantenimiento sostenible y eficiente

Avanzando por la senda del mantenimiento sostenible
474

Acciona Web

Es evidente que lo que comenzó como una tendencia, ahora es un imperativo. Un must. Nadie cuestiona la importancia de la sostenibilidad a la hora de ofrecer soluciones para el mantenimiento de las infraestructuras verdes de las ciudades.

Los parques y jardines públicos se han convertido en patrimonio. Una red de zonas naturales diseñadas y gestionadas para proporcionar un amplio abanico de beneficios/servicios ecológicos, económicos y sociales para las personas. 

Si además de sostenibles, sumamos acciones de economía circular (reciclar, biotriturar), garantizamos la protección de la biodiversidad de los espacios de valor ambiental y de los asentamientos rurales urbanos.

 

Productividad al servicio de la sostenibilidad

Sostenibilidad no siempre es electrificación de maquinaria. Productividad sí o sí, es el emblema que enarbolan Riversa y Toro a la hora de proponer soluciones de siega en las ciudades. 

La utilización de segadoras de mayor tamaño, permiten hacer más en menos tiempo, reduciendo emisiones de CO2 y minimizando la contaminación acústica. La gama de plataformas de corte -caracterizadas por la robustez de sus carcasas- aseguran la productividad necesaria y la reducción de los costes de mantenimiento de la maquinaria.

Sí, a la electrificación y a la batería, un sí como una casa, siempre y cuando la tecnología sea madura y rentable. Los mayores avances se dan en las gamas de herramientas de mano a batería y los vehículos de trabajo eléctricos.

 

 

 

Reciclar VS Recoger

Siempre que la pradera lo permita, recomendamos el uso de maquinaria con tecnología recycler, que no solo es beneficioso para la propia zona verde si no que, además, encaja como un guante -verde- dentro del modelo de economía circular aportando valor a la propuesta de mantenimiento.

 

Digitalización de las ciudades

La transformación digital es una realidad en toda Smart City, donde sistemas de gestión y automatización de los recursos hídricos ayudan a reducir el volumen de agua consumida. Soluciones de tele-gestión como el desarrollado por la marca francesa Solem permiten centralizar el riego de forma sencilla, económica y dinámica. 

 

 

 

Optimización de los recursos

El uso de maquinaria versátil que pueda realizar distintos trabajos con una misma motriz, es un factor fundamental para obtener el mayor beneficio medioambiental posible. 

Avant marca finlandesa centrada en diseñar y fabricar minicargadoras articuladas, juega un papel esencial con su amplia variedad de implementos multifunción, permitiendo que una sola máquina pueda hacer todos los trabajos necesarios en la gestión de los parques y jardines públicos.

El tratamiento de los residuos de poda es la especialidad de las biotrituradoras Greenmech. Los restos vegetales que el personal municipal ha ido recogiendo y agrupando se devuelve al propio suelo actuando en su beneficio con el aporte de ese material orgánico, que termina generando nutrientes para parques, jardines y arbolado. Además se reducen los costes derivados del transporte de estos restos, en algunos casos muy voluminosos, a contenedores o al vertedero.


474

Noticias relacionadas


EN PORTADA