Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Avanza la renovación de la red de alumbrado del municipio madrileño de Fuenlabrada

Avanza la renovación de la red de alumbrado del municipio madrileño de Fuenlabrada
208

05/02/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

alumbrado
Fuenlabrada

Con el objetivo emprendido hace unos años de reducir el consumo energético y la emisión a la atmosfera de gases contaminantes, el Ayuntamiento de Fuenlabrada continúa con la sustitución de las antiguas luminarias de sodio por las nuevas de LED en el alumbrado público.

 

En esta ocasión están siendo renovadas 660 en las calles del entorno de la estación de ferrocarril y la Junta de distrito de Loranca Nuevo Versalles parque Miraflores.

 

Reemplazar esta antigua iluminación por las más económicas y ecológicas de LED supone, sólo en estas dos zonas, un ahorro económico de 63.000 euros anuales- apunta la concejala de Urbanismo Ana Pérez Santiago- ya que suponen una reducción del consumo eléctrico superior al 60 por ciento.

 

En la zona próxima al Ayuntamiento, como calle Roma, Grecia, Irlanda, Italia, San Joaquín, Francia o Belén están siendo renovadas 215 luminarias con un ahorro económico anual de 23.000 euros, lo que se traduce en una reducción del consumo eléctrico del 62,58 por ciento y por tanto la disminución de emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

 

En la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores se está actuando sobre un total de 445 luminarias reduciendo el consumo en un 66,38 por ciento y la factura en 40.000 euros.

 

Además, esto evitará la emisión de gases efecto invernadero equivalentes a 170,6 toneladas de petróleo al año.

 

La edil ha asegurado que el equipo de Gobierno se ha comprometido a ir renovando la red de alumnado de toda la ciudad. El año pasado fue el casco antiguo, instalamos reguladores en el polígono Cobo Calleja, en La estación, Loranca, Nuevo Versalles, Parque Miraflores y seguiremos con la sustitución en otras zonas.


208

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.