Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Avanza la renaturalización de la plaza de las Glòries en Barcelona

Avanza la renaturalización de la plaza de las Glòries en Barcelona
734

La transformación de la plaza barcelonesa de las Glòries continúa con el ámbito que conecta el lado de montaña del parque, que ya está acabado, y el lado de mar, donde se está construyendo el intercambiador del tranvía. Son 4,3 hectáreas donde se crearán más de 9.000 metros cuadrados de verde, un gran paseo y nuevos espacios para hacer actividades vecinales.

La actuación afecta al espacio que hay sobre los túneles viarios donde confluyen la avenida Diagonal, la avenida Meridiana y la Gran Vía, que cruzarán el parque creando caminos e itinerarios para peatones.

 

 

Nuevos equipamientos

  • Paseo con una fuente ornamental, que conectará la avenida Diagonal de lado a lado del parque.

  • Ágora sensorial Berta Cáceres: más de 2.500 metros cuadrados de uso polivalente rodeados de una corona de bambúes gigantes.

  • Umbráculo: un total de 668 metros cuadrados para organizar actos a la sombra.

  • Jardín de inmersión con especies adaptadas al cambio climático, que dará acceso a la estación de metro.

  • Superárea de juegos infantiles: casi 2.000 metros cuadrados con 35 elementos, un arenal y zonas de estancia.

  • Parque de agua: instalación que durante el verano permitirá a los niños y niñas refrescarse, y el resto del año será una zona de estancia.

  • Nueva área de recreo para perros de 1.144 metros cuadrados.

  • Nuevos nodos de biodiversidad, parterres y jardines de lluvia.

 

Más salud y bienestar en la plaza de las Glòries

El soterramiento del tráfico y la creación del parque ha permitido reducir la contaminación de NO2 y PM10 un 40 % y un 13 %, respectivamente. La contaminación acústica se ha reducido en 9 decibelios.

Cuando se termine la actuación en la parte central del parque, la ciudad habrá ganado 9 hectáreas para el uso del vecindario, 30.000 metros cuadrados de verde y más de 1.000 árboles. Hasta ahora, más de 170.500 personas han disfrutado de la Gran Clariana.


734

Noticias relacionadas


EN PORTADA