Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Ausa amplia capital para potenciar su presencia internacional

Ausa amplia capital para potenciar su presencia internacional
956

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Ausa EEUU Exportación Construcción Limpieza viaria

Ausa, empresa especializada en vehículos industriales compactos, ha dado entrada a la familia Gracia de San Javier como socia de la compañía. De origen murciano, los nuevos accionistas cuentan con presencia en el sector industrial, siendo accionistas de negocios como Himoinsa entre otros y con una experiencia dilatada en la gestión de empresas en diversos sectores.

 

La ampliación de capital, que les dará derecho al 30% de la participación del grupo, supondrá una inyección económica que permitirá a la compañía incrementar su presencia internacional en países como Estados Unidos. Actualmente Ausa ya vende en 60 países. La compañía también proyecta introducirse en mercados nuevos y modernizar procesos industriales.

 

 

Según Manuel Perramon, presidente del Grupo Ausa, “la entrada del nuevo socio nos permite reforzar el marcado perfil exportador de la compañía, introducirnos en nuevos países y desarrollar nuevos productos que harán crecer a AUSA manteniendo el carácter familiar de la compañía".

 

 

Tras la incorporación del nuevo accionista, las familias fundadoras de Ausa continuarán siendo los socios de referencia.

 

El Grupo Ausa facturó unos 60 millones de euros durante el 2014 y se ha consolidado como un líder mundial en la fabricación y comercialización de dumpers de hasta 10 toneladas y carretillas elevadoras todoterreno de hasta 5 toneladas de capacidad de carga.

 

La compañía destina el 80% de sus ventas a la exportación. La evolución del negocio internacional le ha valido el reconocimiento como mejor empresa exportadora de Europa en 2014-2015, concedido el pasado mes de mayo por el European Business Award en Londres


956

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.