Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Astigarraga convoca los concursos públicos para limpieza viaria y jardinería

Astigarraga convoca los concursos públicos para limpieza viaria y jardinería
1621

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Astigarraga Limpieza viaria Parques y jardines

La Junta de gobierno local aprobó la salida a concurso público de dos servicios públicos muy importantes, el de limpieza viaria y el de jardinería. En anteriores legislaturas estos servicios sufrieron importantes recortes que han conllevado una perdida de calidad en el servicio y un aumento de quejas de los/as ciudadanos/as. Además de los citados recortes, esa merma en el servicio también ha sido debido al crecimiento de Astigarraga, por lo que no se ha podido retrasar más la convocatoria del concurso.

 

El planteamiento es recuperar el nivel previo a los recortes de estos servicios, adecuándolo al tamaño actual de Astigarraga. Así se estima que el coste de los servicios debiera ser de 132.000 euros en el caso de la jardinería y de 225.000 euros en la limpieza viaria.

 

En ambos concursos se han contemplado clausulas sociales con el objetivo de salvaguardar los derechos de los/as trabajadores/as. Las empresas que se presenten deberán aplicar el último convenio del sector, pese a que quizá ya no esté vigente. Además se ha solicitado la subrogación de los/as trabajadores, de manera que nadie pierda su empleo. Esto es especialmente importante ya que la mayoría de los/as trabajadores que actualmente desempeñan estas tareas son personas con complicaciones para su integración en la sociedad.

 

Por último también se contemplan criterios lingüísticos en los concursos de manera que en las relaciones empresa-Ayuntamiento se garantice el uso del euskara.

 

Se ha querido mezclar el coste de estos servicios con el nuevo sistema de recogida de residuos, dando a entender que el coste de estos servicios se ha incrementado debido a la implantación del mismo. En la última comisión de obras y servicios los/as técnicos/as municipales desmintieron mediante un informe esta manipulación y nuevo intento de intoxicación, y explicaron, que el coste añadido ha sido debido a que se ha intentado dar un servicio óptimo y como estos últimos años la superficie de calles y zonas verdes a objeto de cuidados y limpieza ha crecido notablemente, a causa del citado crecimiento del municipio, el coste del servicio ha aumentado.


1621

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.