Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


ARTECOIN ejecuta la auditoría para la renovación del alumbrado público en Torrralba de Calatrava

Torralba de Calatrava apuesta por una renovación completa de su alumbrado, con la que conseguirá un ahorro de más del 70% en el consumo de energía

ARTECOIN ejecuta la auditoría para la renovación del alumbrado público en Torrralba de Calatrava
189

El Municipio de Torralba de Calatrava se encuentra sumergido en las obras de renovación de su alumbrado. Un proyecto que ha podido ver la luz gracias al plan estratégico de ordenación lumínica llevado a cabo por Artecoin, empresa especialista en alumbrado público, cuyos pilares se sustentan en la sostenibilidad y el ahorro energético.

Un total de 1.880 puntos de luz y 23 cuadros de mando que están siendo renovados durante estos días y lograrán un ahorro de 732.820,08 kWh. Un proyecto que supone una inversión de 757.347,06 € y que ha sido financiada en un 80% por los fondos FEDER.

A través del plan director de alumbrado público y ordenación luminotécnica, Artecoin notifica los aspectos a tener en cuenta para lograr el 100% de la eficiencia y la eficacia en el Municipio. Se realizó un estudio de campo previo, en donde se estudió la situación en la que se encontraba Torralba de Calatrava, en cuanto a las luminarias, cuadros de mando, líneas, soportes, etc.

Torralba de Calatrava, se encontraba en un estado similar al de muchos otros municipios: alumbrados obsoletos y en mal estado que suponen gastos muy elevados en la factura eléctrica, no son sostenibles con el medio ambiente y pueden ocasionar accidentes por la falta de visibilidad. Por esta razón se hace necesario una renovación inmediata, en donde, además, entra en juego la telegestión para facilitar los procesos y lograr una eficiencia real.

La integración de la telegestión en los cuadros de mando es uno de los puntos fuertes a tener en cuenta en el proyecto. Se apuesta por un buen sistema de control que permita monitorizar, controlar, medir y gestionar el alumbrado exterior a través de un software libre y abierto a través del cual se puedan realizar todas las gestiones del alumbrado sin necesidad de desplazamiento.

En conclusión, las obras de Torralba de Calatrava, tienen por objeto dotar al alumbrado público de seguridad, adecuando todos los cuadros de mando y dotando a todos los viales del municipio de una iluminación segura, eficiente, apropiada (correctos encendidos/apagados) y adaptada al tipo de vía/calle donde se encuentran.


189

Noticias relacionadas


EN PORTADA