Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ARTECOIN diseña una estrategia de autosuficiencia energética a través de su servicio PEMIS-ELEKTRON

El servicio PEMIS-ELEKTRON ha ofrecido a la Diputación de Ciudad Real, una solución integral que permite reducir la demanda energética y las emisiones de dióxido de carbono en los edificios seleccionados

ARTECOIN diseña una estrategia de autosuficiencia energética a través de su servicio PEMIS-ELEKTRON
598

Acciona Web

El servicio PEMIS ofrece una amplia cobertura a las Entidades Locales, apostando por las soluciones sostenibles como eje central del proyecto y aportando a la Diputación cualquier solución técnica, administrativa, jurídica o financiera para el desarrollo, avance y consecución de la obra. PEMIS-ELEKTRON ha ofrecido a la Diputación de Ciudad Real un servicio de calidad que le ha llevado a conseguir el 80% de la financiación ofrecida por los Fondos FEDER.

La Comarca de Campos de Montiel, en la Provincia de Ciudad Real quiere posicionarse como un término municipal autosuficiente, desde el punto de vista energético. Con este objetivo, la Diputación de Ciudad Real, bajo el proyecto “Ciudad Real, por una ECONOMÍA BAJA en CARBONO”, confía en la experiencia de ARTE COIN Consultoría, Ingeniería y Arquitectura y en su ambicioso plan PEMIS-ELEKTRON.

ARTECOIN, a través de PEMIS-ELEKTRON, desarrolla para la Comarca un estudio sobre el potencial de producción de energía fotovoltaica en las diferentes localidades. A partir del cual, se está planificando la estrategia global y las diferentes líneas de acción con el fin de albergar cada municipio de la Comarca.

El objetivo es reducir los gastos en consumo de las dependencias municipales, mejoría la eficiencia energética, así como contribuir a la creación de municipios más saludables y con una mayor calidad de vida al minimizar las emisiones con taminantes de CO2.

La inversión total es de 542.939,47 € donde entran en juego nueve municipios del término municipal. Exactamente 29 instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo con almacenamiento en infraestructuras municipales. Son objeto de estas actuaciones: Ayuntamientos, hogar del jubilado, colegio, consultorio médico, residencia, centro de salud, biblioteca, polideportivo-piscina, y bombeo solar.

Tras el estudio realizado se concluye que el 45% de las necesidades energéticas del municipio pueden cubrirse con energía solar generada en sus cubiertas, suponiendo un ahorro anual, para las Arcas Municipales de Campos de Montiel, de unos 362.000 euros.

Teniendo en cuenta los resultados del estudio, la Comarca de Campos de Montiel ha puesto en marcha diferentes iniciativas para impulsar las instalaciones de autoconsumo a nivel institucional, y ser un proyecto tractor y ejemplarizante para otros sectores sociales de los municipios.

Se trata de un proyecto más para la empresa ARTECOIN enmarcado dentro del servicio PEMIS-ELEKTRON y cuyo objetivo principal es conseguir el máximo beneficio para el medio ambiente y que esto se vea reflejado en un considerable ahorro para las arcas municipales.


598

Noticias relacionadas


EN PORTADA