Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ARTECOIN desarrolla una nueva web dirigida a la obtención de Ayudas del Plan DUS5000

El objetivo del Servicio PEMIS es crear y construir las oportunidades de inversión desde el control del modelo de negocio, incluyendo la aptitud para promover, gestionar y controlar todas las fases de la cadena de valor

ARTECOIN desarrolla una nueva web dirigida a la obtención de Ayudas del Plan DUS5000
156

Acciona Web

Artecoin

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

11/05/2022

El principal objetivo de ARTECOIN, Consultoría, Ingeniería y Arquitectura, es promover proyectos sostenibles y energéticamente eficientes. A través de su servicio PEMIS se ha convertido en la única empresa en lograr el 100% de las subvenciones públicas solicitadas. PEMIS, cuyas siglas corresponden a Plan Estratégico de Inversiones Sostenibles, ofrece una solución integral a los ayuntamientos fijando al ciudadano como eje central del proyecto, y aportando al consorcio cualquier solución técnica, administrativa, jurídica o financiera para el desarrollo, avance y consecución del proyecto. La extensa cobertura de PEMIS ha llevado a ARTECOIN a desarrollar una línea independiente centrada en el marco del Programa DUS5000 para la Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

El principal objetivo del Servicio PEMIS es crear y construir las oportunidades de inversión desde el control del modelo de negocio, incluyendo la aptitud para promover, gestionar y controlar todas las diferentes fases de la cadena de valor.

 

Este control del modelo de negocio permite a ARTECOIN dar seguridad a los clientes en la inversiones a realizar y la rentabilidad a obtener

 

Fondos Programa DUS5000

Los proyectos que se presentan para optar a los Fondos del Programa DUS5000, van dirigidos a la reducción de la demanda y el consumo eléctrico en los edificios e instalaciones municipales, instalaciones de generación de energía renovable, la lucha contra la contaminación lumínica, alumbrado eficiente o la movilidad sostenible. El servicio PEMIS, ofrece una cobertura 360º dando prestaciones a Planes Directores de Ordenación Luminotécnica de Instalaciones de Alumbrado Público, Proyectos de Generación de Energía mediante implantación de EERR, Rehabilitación Energética de Edificios mediante el estándar Passivhaus, Planes de Desarrollo de Concepto Smart Village en las infraestructuras municipales y, por último, Planes de Movilidad y Actuaciones de Mejora en la Calidad, Seguridad y Protección al ciudadano.

Los servicios que abarca el Plan PEMIS de ARTECOIN son PEMIS-ELEKTRON, enfocado al autoconsumo energético eléctrico en infraestructuras municipales, PEMIS- PASSIVHAUS, orientado principalmente a la rehabilitación energética de edificios, PEMIS-THERMOS, orientado al abastecimiento de energía térmica mediante EERR en infraestructuras municipales, PEMIS-LUMEN, para la mejora del alumbrado público e implantación de SmartVillage municipal y PEMIS-KM0, hacia una movilidad eficiente, sostenible y segura municipal.

 

Confianza del sector

ARTECOIN ha desarrollado una página web donde los Ayuntamientos pueden realizar cualquier consulta sobre las ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico. Además, encontrarán toda la información necesaria sobre la amplia cobertura del Plan PEMIS y su uso como herramienta capaz de conseguir las ayudas solicitadas.

La experiencia de ARTECOIN en proyectos sostenibles y la amplia cobertura de su plan estratégico de inversión, generan confianza entre los ayuntamientos y entidades públicas a la hora de solicitar su servicio para conseguir las Ayudas del Programa DUS5000. El objetivo es llegar en 2025 a un escenario global de sostenibilidad energética en el que el parque inmobiliario municipal llegue a ser 100% autosuficiente, abastecido por energías renovables y con cero emisiones.


156

Noticias relacionadas


EN PORTADA