Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Arrasate ha invertido 1.128.000 euros en 8 parques infantiles en los barrios y en el centro

Arrasate ha invertido 1.128.000 euros en 8 parques infantiles en los barrios y en el centro
185

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Arrasate Parques y jardines Juegos infantiles

Ya se han finalizado los parques infantiles de Itxaropena y Kurtze Txiki, los últimos parques de los 8 que se han renovado esta legislatura. Así, el equipo de gobierno da por cumplido el compromiso que adquirió en su programa hace 4 años de renovar y cubrir parques infantiles. En total han sido 8 los parques, 6 en los barrios y 2 en el centro. Las mayores inversiones se han realizado en los parques cubiertos, todos ellos en los barrios, en Gorostiza se han invertido 248.901,08 euros, en Makatzena 181.506,67 euros y en Itxaropena 342.193,70 euros, en este último se ha realizado, justamente, la mayor de las inversiones. Además de estos parques cubiertos, se han invertido 27.588 euros en Munar, 33.450,45 euros en Zaldibar, 82.279,15 euros en Nao Santiago y 146.356,86 euros en Biteri.

 

La apuesta por el ocio infantil, por tanto, ha sido clara en esta legislatura, ya que, además de los citados parques, el Ayuntamiento ha abierto el Txiki Txoko y ha redactado el proyecto y puesto en marcha la licitación del parque de chorros en Santa Barbara. El Ayuntamiento ha puesto a las niñas y niños en el centro y les ha dado la oportunidad de participar en las decisiones que afectan al municipio, creando el Consejo Infantil en 2017.

 

 

En palabras de la alcaldesa Maria Ubarretxena “las niñas y niños son el futuro de Arrasate y creemos que es importante situarlos en el centro”. “Hemos realizado una gran inversión en parques infantiles, de más de un millón, y creemos que era una inversión que se debía realizar, ya que en los últimos años han estado completamente olvidados. Además, teniendo en cuenta el clima lluvioso en el que vivimos, eran necesarios espacios cubiertos donde poder jugar incluso con mal tiempo. Este fue uno de nuestros compromisos y hemos cumplido la palabra dada” ha terminado Ubarretxena.


185

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.