Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Arrancan los trabajos de mejora del parque infantil de los Rosales en A Coruña

Los trabajos también incluyen una renovación de los actuales juegos infantiles y del mobiliario urbano, así como el relevo del actual pavimento por uno de caucho continuo y césped artificial

Arrancan los trabajos de mejora del parque infantil de los Rosales en A Coruña
162

El ayuntamiento comenzará en los próximos días las obras de mejora del parque infantil de la Plaza Elíptica del barrio residencial de los Rosales con el objetivo de optimizar la dotación de juegos infantiles mediante la ampliación y renovación del actual área existente, debido a la significativa demanda de los niños y niñas. De este modo, se creará un nuevo parque infantil moderno e innovador, en el que se generará un espacio singular dentro de dicho barrio.

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán la retirada de los elementos de juego infantil para la implantación de nuevos juegos y mobiliario urbano, la demolición del cuanto rodado para ser sustituido por pavimento de caucho continuo y césped artificial con el fin de ampliar la zona de juego y la mejora de la jardinería y del arbolado.

En cuanto a las zonas existentes de pequeños y de mayores, actualmente se encuentran sobre pavimento de caucho continuo. En la zona destinada a los más pequeños, se retirará el arenal y se instalará en su lugar un columpio cuna. A otra, la de los más mayores, cuenta en la actualidad con dos estructuras. Una de ellas se retirará y se instalará en su lugar un columpio múltiple, así como un elemento de juego dinámico.

Desde la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras aseguran que los nuevos juegos infantiles a instalar tienen una amplia capacidad de usuarios, aumentando considerablemente la oferta actual. Se trata de una actuación de mejora que el vecindario del barrio llevaba tiempo solicitando debido la que Los Rosales es una zona con un cierto déficit en cuanto a oferta lúdica de juegos infantiles con respeto a la súapoboación. De este modo, se elevarán sus ratios de número de juegos y desuperficie de juegos por habitantes menores de 14 años.

Las obras de renovación de este parque infantil se realizan con un presupuesto de 200.000 euros y en un contexto de mejora de este tipo de áreas que el Gobierno local está priorizando en los diferentes barrios de la ciudad desde su llegada a María Pita .


162

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.