Sanimobel cabecera
Contenur Web

Urbanismo


Arona se inspira con el arte urbano

Arona se inspira con el arte urbano
152

29/04/2019

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Arona
Mobiliario urbano

La Cultura Urbana será protagonista durante los meses de abril y mayo en Arona. Un importante programa de actividades en el que la música, las artes plásticas o la poesía se darán la mano impulsadas por la colaboración transversal de las áreas municipales de Cultura, Promoción Económica, Juventud, Patrimonio y Turismo.

 

El objetivo de esta iniciativa, ya consolidada en el municipio, ARN Festival Cultura Urbana, es el de promover el conocimiento de las artes, dinamizando desde un punto turístico y empresarial el núcleo de Los Cristianos. Una oferta pública de ocio y calidad que suma alternativas y actividades al producto del sol y playa de la zona. 

 

Dentro del marco del Festival, el proyecto “Pinta, Siéntate y Piensa” nace con el objetivo de unir arte, concienciación social y embellecimiento del entorno, a través de la intervención artística del mobiliario urbano. Las obras quedarán permanentes durante estos días en Los Cristianos. Más de 50 bancos que se vestirán de sostenibilidad, cultura, amor e igualdad, a través de la pintura. La zona comercial será escenario de bonitas representaciones artísticas en cada uno de los asientos públicos. Un proyecto desarrollado para dinamizar las calles del núcleo costero, en el que participa un grupo de artistas capitaneado por Carmen Díaz Carabaña, donde la inspiración está servida.

 

ARN Festival Cultura Urbana representa un cóctel completo de actividades en las que se impulsa la cultura en todas sus dimensiones. Las actividades continúan en mayo, con el III Encuentro de Poesía y Música el día 4, organizado por el área de Juventud. Un espectáculo que tendrá cita en el Auditorio Infanta Leonor, y que reunirá a artistas de primer nivel como Marwan, Samir Abu-Tahou, Sharif, Loreto Sesma, Víctor Lemes y Mónica Gae  

 

El ARN Festival Cultura Urbana Festival cerrará sus puertas el 11 de mayo con una nueva apuesta, el Kíkere Fest Arona. 


152

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.