Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Arona apuesta por el sistema de recogida bilateral automático Dule System® de PALVI

Con la incorporación del sistema de recogida bilateral automática DULE system® se ha logrado un aumento de la eficiencia del servicio y una reducción del ruido y contaminación ambiental

Arona apuesta por el sistema de recogida bilateral automático Dule System® de PALVI
515

Acciona Web

PALVI


30/04/2021

UTE Arona, formada por Valoriza Medioambiente y Santana Cazorla Servicios, ha implantado el tecnológico sistema de recogida bilateral monooperador automático de residuos DULE system® (diseñado y fabricado por PALVI) en el municipio de Arona, permitiendo a la ciudad disponer de un servicio altamente eficiente y sostenible.

Arona es un municipio perteneciente a la Isla de Tenerife y tiene una población de más de 80.000 habitantes. Es por excelencia uno de los mayores destinos turísticos de las Islas Canarias.

UTE Arona ha apostado ahora por la recogida bilateral automática “abierta y plural”. Con este tipo de recogida se permite ubicar y recoger contenedores de residuos en ambos lados de la calzada, ofreciendo más versatilidad, y de este modo se garantiza una mayor comodidad y seguridad para el conductor, evitando en todo momento que tenga que salir de la cabina del vehículo, ya que mediante un joystick y todos sus elementos de control realiza las operaciones, pudiendo coger el contenedor, elevarlo, ubicarlo encima de la tolva del recolector, vaciarlo y devolverlo a la posición exacta donde lo ha recogido, todo esto de forma totalmente automática.

Para ello, se han incorporado nuevos vehículos de recogida y nuevos contenedores de residuos, dando un salto cualitativo muy importante en la eficiencia de la recogida de residuos, en la optimización de procesos y también contribuyendo a una imagen más sostenible, moderna y de menor impacto visual del servicio.

Los chasis elegidos han sido IVECO EuroVI STRALIS AD26033YPS de 26 toneladas de PMA y han sido carrozados con los variados elementos y posibilidades que ofrece el sistema de recogida bilateral automático de Palvi.

Concretamente, se ha entregado:

  • 5 chasis equipados con robot manipulador ALPA12-KG, equipo de gancho OPTIMA y recolector móvil o desmontable CMS-20-DS.
  • 3 chasis equipados con robot manipulador ALPA12-KG y recolector fijo CFS-20-DS.
  • 1 lavacontenedores móvil o desmontable ARCALIS.
  • 3 recolectores móviles o desmontables CMS-20-DS más, para cambios.

El robot manipulador ALPA12-KG es de última generación y permite poder operar con contenedores de superficie y soterrados independientemente y en una misma ruta.

 

El sistema de recogida bilateral monooperador automático de residuos DULE system® ofrece mayor versatilidad, comodidad y seguridad para dar un salto cualitativo en la recogida de residuos de la ciudad tinerfeña de Arona.

 

El sistema está dotado de todos los componentes y elementos para controlar todos los procesos durante la recogida del contenedor, desde su detección y cogida inicial hasta su dejada en la posición exacta donde ha sido recogido.

El sistema puede corregir de manera automática posibles pendientes, tanto en la dirección del vehículo como en la perpendicular del mismo.

Se trata de un sistema totalmente automático, donde el operario tan sólo debe controlar los movimientos accionando el pulsador de control de presencia de un joystick, montado en la cabina del camión, para que la máquina vaya efectuando los movimientos en función de la información obtenida de los diferentes sistemas de recogida de datos.

La pinza de agarre y manipulación del contenedor está totalmente adaptada y preparada para operar con contenedores de enganche normalizado Kinshofer.

 

 

Con la incorporación del sistema de recogida bilateral automática DULE system®, se consigue:

  • Un aumento de la eficiencia del servicio.
  • Una reducción del nivel de ruido.
  • Una reducción de la contaminación atmosférica.
  • Una mayor seguridad.
  • Una mayor alternativa de contenedores a recoger.

En Palvi se apuesta continuamente por la innovación y la mejora tecnológica constante, para ofrecer sus equipos con las máximas prestaciones para el usuario y cumplir con las nuevas normativas medioambientales.


515

Noticias relacionadas


EN PORTADA