Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Argamasilla de Alba se adhiere al proyecto CLIME para mejorar su eficiencia energética

Argamasilla de Alba se adhiere al proyecto CLIME para mejorar su eficiencia energética
170

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha firmado recientemente la documentación del proyecto CLIME, para la puesta en marcha de diferentes medidas destinadas a la mejora de la eficiencia energética en el municipio, que principalmente consistirá en la sustitución de las luminarias de alumbrado público por unas de LED y de las calderas de calefacción de los edificios públicos por otras más eficientes.

 

En la firma, que contó con la participación del alcalde, Pedro Ángel Jiménez; el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, y el representante de Elecnor, empresa adjudicataria del proyecto, Alejandro Montejo, se destacó el importante ahorro en consumo energético, que supone la utilización de iluminación LED con respecto a las que hay instaladas en la actualidad.

 

Este proyecto es una iniciativa de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) en el que participan 58 municipios de la región, con la que se quiere mejorar el alumbrado público y reducir el consumo eléctrico, lo que lleva implícito la bajada de la factura eléctrica y la reducción de las emisiones de CO2 al medio ambiente.

 

En esta misma línea, desde el Consistorio se va a realizar en el Teatro Auditorio una inversión en eficiencia energética de 70.000 euros, 56.000 provenientes de fondos europeos.


170

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.