Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Área13: espacios para autocaravanas, el ocio en expansión

Área13 asesora, apoya y pone en marcha proyectos de áreas recreativas para autocaravanas teniendo en cuenta todas las variables como normativa, viabilidad, estudios de mercado y datos estadísticos.

Área13: espacios para autocaravanas, el ocio en expansión
1617

Acciona Web

Área13


28/04/2021

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Área13

Desde 2011 hasta ahora el parque de autocaravanas europeo se ha prácticamente duplicado, pasando de 1.385.600 a 2.221.411.  Según la encuesta realizada por Área13, el viajero en autocaravana siempre va en compañía de su pareja o familia, le gusta disfrutar del paisaje y la cultura. 

Área13 es una asesoría que apoya y pone en marcha proyectos de áreas recreativas para autocaravanas teniendo en cuenta todas las variables como normativa, viabilidad, estudios de mercado y datos estadísticos que incluso ellos mismos recaban como pone de manifiesto esa encuesta de la que han extraído datos clave para un sector en crecimiento continuo incluso ahora.

 

 

El usuario de este tipo de espacios posee un poder adquisitivo medio-alto y prefiere un lugar de calidad y con buenos servicios para su estancia frente a lugares con servicios deficientes y más económicos y le da mucha importancia a la seguridad para estar tranquilos en su tiempo de ocio. Cada vez los segmentos más jóvenes están más presentes en esta forma de viajar.

Queda patente la asiduidad de la práctica autocaravanística ya que las salidas de los usuarios son frecuentes, no sólo viaja en vacaciones, sino que utiliza la autocaravana siempre que puede. La frecuencia media de días por año se sitúa entre 51 y 72 días y de estos, utiliza un área una media de entre 28 y 45 días.

Utiliza poco los campings y refleja la baja adaptación de los servicios que estos ofrecen en relación a lo que el autocaravanista demanda. Le gusta la improvisación, huye de los horarios y las aglomeraciones. Internet es su principal fuente de información para preparar sus viajes, también lo son las guías específicas del sector autocaravanista. El navegador se ha convertido ya en su herramienta de ruta habitual. Siempre utiliza el comercio de los lugares que visita.

 

 

Evidencia la necesidad de disponer de lugares para llenar y vaciar el agua de sus depósitos. Necesita poder estacionar su vehículo en lugares no demasiado alejados de los centros de interés.

La existencia de un área para autocaravanas hace que el lugar a visitar sea más atractivo.

Actualmente, en muchos lugares con gran atractivo turístico dónde no hay apenas servicios de alojamiento, la autocaravana se erige líder. Lo único que necesita es un lugar acondicionado con los servicios para que pueda descubrir nuestro inmenso patrimonio natural y cultural y al mismo tiempo que pueda convertirse en un vecino más por unos días. 

 

 

Con todos estos datos en la mano y las estadísticas que sitúan a España como uno de los destinos líderes de autocaravanismo, con 70.000 vehículos en su haber y subiendo, sumado a la situación actual en la que la independencia y libertad se valoran y necesitan más que nunca, promocionar o crear áreas para ello se erige como una oportunidad de éxito y futuro. 

 

 

En Área13 saben cómo asesorar a quienes se planteen sumarse a este viaje. Cuentan con más de 15 años dentro del mundo de la autocaravana y son especialistas en el equipamiento técnico de infraestructuras para acoger autocaravanas creando espacios apetecibles y con todas las garantías de higiene y salubridad. Podrán acompañarte y ayudarte en el desarrollo de tu idea poniendo a tu disposición su experiencia acumulada de proyectos previos tanto con entidades públicas como privadas.


1617

Noticias relacionadas


EN PORTADA