Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Aprobado un paquete de proyectos para mejorar la calidad ambiental y la movilidad barcelonesa

De esta manera, se opta a recibir 125 millones de euros en ayudas provenientes de los fondos europeos

Aprobado un paquete de proyectos para mejorar la calidad ambiental y la movilidad barcelonesa
208

El plan de ayudas se dirige a actuaciones relacionadas con la puesta en funcionamiento de zonas de bajas emisiones, la transformación digital y sostenible del transporte público y el impulso de la movilidad saludable, la transformación de flotas de transporte público hacia modelos no contaminantes y la digitalización de la gestión del tráfico.

Desde hace años la ciudad aborda estas cuestiones para poner en el centro la salud de las personas. Entre los proyectos de movilidad y de transformación del espacio público que cumplen los requisitos de la convocatoria están las supermanzanas, la zona de bajas emisiones (ZBE), la unión de la red de tranvías por la Diagonal, la ciudad 30, la infraestructura de carriles bici, la compra de autobuses eléctricos, la instalación de escaleras mecánicas o la transformación de la Meridiana.

Teniendo en cuenta el encaje de los proyectos en los requisitos de la convocatoria de ayudas, la Comisión de Gobierno ha aprobado la solicitud de 125 millones de euros en subvenciones. Se trata del primer paquete de ayudas que solicita la ciudad y se trabajará para optar a otras convocatorias para proyectos de otros ámbitos.


208

Noticias relacionadas


EN PORTADA