Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Aprobada la privatización de la recogida de basuras en Pinto

Aprobada la privatización de la recogida de basuras en Pinto
2160

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado el pasado miércoles, el pliego técnico y de condiciones para la privatización de la recogida de basura, limpieza de vía pública y mantenimiento de zonas verdes, servicios que, hasta el momento, prestaba la empresa municipal de Servicios (Aserpinto).

 

En una sesión muy tensa a la que han asistido trabajadores y miembros del comité de empresa de Aserpinto, el Ayuntamiento ha aprobado la externalización a diez años, prorrogables otros cinco.

 

El primer teniente de Alcalde, Julio López Madera, ha explicado que se trata de una externalización que obligará a la futura empresa adjudicataria a subrrogar a los trabajadores que desempeñan estos servicios en las condiciones laborales y salariales que tienen actualmente.

 

Además, López Madera ha abogado por que la externalización supondrá el "mantenimiento de la calidad de los servicios". Durante el desarrollo de la sesión se han registrado varios incidentes, sobre todo, porque una parte del público ha abroncado a miembros del Ejecutivo en numerosas ocasiones con "gritos e insultos", que han obligado a parar la sesión.

 

De hecho, la sesión ha contado con medidas extraordinarias de seguridad, con agentes de Policía local en el interior del salón de Plenos y agentes de Guardia Civil en el exterior, según ha asegurado la sección sindical de EPS en el Ayuntamiento, que ha llegado a calificar la situación de "estado policial".

 

Por su parte, el Gobierno local ha asegurado que llevará a cabo un "seguimiento" de la calidad de los servicios prestados por la empresa para que, en caso de que no se cumplan los criterios que figuran en el pliego, el Ayuntamiento tenga la posibilidad de abonar "menos dinero" a la concesionaria, que deberá acreditar condiciones de solvencia y estar al corriente de pagos a la Seguridad Social.


2160

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.