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Aprobada la licitación de compra de los primeros camiones impulsados por Gas Natural Licuado de EMULSA


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El consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón, (EMULSA Medioambiente), aprobó en su reunión ordinaria celebrada el 12 de Febrero, bajo la presidencia de Fernando Couto, la licitación de la compra de dos camiones compactadores para el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), propulsados por Gas Natural Comprimido (GLP)

 

Los dos camiones compactadores se han licitado por un importe máximo de 540.000 euros dentro de un proyecto piloto, enmarcado en un acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento y EDP para la mejora de la calidad de la aire y la eficiencia energética, que incluye ésta adquisición de los dos camiones y que EDP asumirá su consumo de combustible durante un año.

 

El consejo de administración también acordó la licitación de los trabajos de soterramiento de islas de contenedores de reciclaje en 2015 por un importe máximo de 205.000 y una previsión de una docena de soterramientos en distintos puntos de la ciudad.

 

El otro gran proyecto impulsado por el consejo de administración ha sido la licitación de los trabajos de construcción de una edificación para vestuarios y almacén del Servicio de Jardines de EMULSA en el parque de El Lauredal , con un importe de 690.000 euros y que incluirá unos servicios públicos para los usuarios del parque y la demolición de unas edificaciones en ruinas..

 

El capítulo de aprobación de licitaciones aprobadas se completó con las de la adquisición durante dos años de bolsas de basura por un importe máximo de 130.000 euros y la compra durante dos años de pintura de señalización viaria por un importe máximo de 206.000 euros.

 

Finalmente el consejo de administración adjudicó a Ros Roca la adquisición de 2 barredoras modelo City Cat 2020 XL por importe de 260.000 euros.


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