El Ayuntamiento de Ourense aprueba el expediente para licitar su servicio de recogida de residuos y limpieza viaria por más de 16 millones de euros anuales
En sesión extraordinaria y de carácter urgente celebrada al mediodía, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense aprobó el expediente de contratación correspondiente al servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. La decisión incluye la validación de las cláusulas administrativas y técnicas que regirán el proceso.
El presupuesto de licitación asciende a 14.745.885,51 € anuales, más 1.474.588,55 € en concepto de IVA, lo que eleva el importe total hasta los 16.220.474,06 € anuales.
Además, el acuerdo contempla la apertura del procedimiento de adjudicación mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, bajo el régimen de tramitación anticipada del gasto. Este proceso se encuentra sometido a la condición suspensiva de que exista crédito adecuado y suficiente en los presupuestos correspondientes a las anualidades que van desde 2026 hasta 2035.
En este contexto, el órgano de contratación se reserva el derecho de reajustar las anualidades si las necesidades de ejecución presupuestaria lo requieren.
Como parte del cumplimiento normativo, el Ayuntamiento ha acordado también informar a la Xunta Consultiva de Contratación de Galicia sobre la estructura de costes incluida en el pliego, conforme a lo establecido en el artículo 9, párrafo 7º del Real Decreto 55/2017, relativo a la desindexación de la economía española.
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