Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Aprobada la apertura de adjudicación del servicio de mantenimiento de espacios verdes de Santiago de Compostela

El contrato contará con un presupuesto de 12,6 millones de euros

Aprobada la apertura de adjudicación del servicio de mantenimiento de espacios verdes de Santiago de Compostela
520

Acciona Web

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la apertura del procedimiento de adjudicación del expediente del "servicio de mantenimiento, conservación y mejora de espacios verdes y árboles del Ayuntamiento de Santiago de Compostela", así como la aprobación del gasto correspondiente por importe de 12.695.974,29 euros. Según el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, este contrato afecta a la conservación y mantenimiento de un área de 2.693.000 metros cuadrados de parques y espacios verdes en el municipio, excluidos los de Salgueiriños y Vidán, gestionados por entidades sociales.

Un contrato que, añadió el alcalde, tiene una vigencia de tres años, prorrogables por dos más. El importe resultante del contrato se abonará con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, tramitando como anticipo de gastos, ya que la prestación del servicio no comenzará hasta el próximo año; estando condicionado, por tanto, a su inclusión en el ejercicio presupuestario 2021. El pago se divide en cuatro anualidades:

Anualidad 2021: 2.821.327,62 euros.
Anualidad 2022. 4.231.991,43 euros.
Anualidad 2023: 4.231.991,43 euros.
Anualidad 2024: 1.410.663,81 euros.

 

Movilidad

El ejecutivo municipal también aprobó la peatonalización del área formada por las calles Travesa da Universidade y la Plaza de la Universidad, Plaza de la Fonte Seca y Plaza y Calle de Mazarelos, en dos fases. El primero, a partir del 1 de diciembre, que permitirá la presencia de vehículos en estas calles hasta las dos de la tarde. Y la segunda fase, un mes después, con una peatonalización total, sin convivencia con los vehículos.

Por otro lado, también se acordó habilitar las 30 plazas de aparcamiento reservadas en la calle Altiboia para los vecinos de la zona 3_San Pedro, con el objetivo de compensar el déficit de plazas durante la ejecución de las obras de Concheiros y Avda. de Lugo.


520

Noticias relacionadas


EN PORTADA