Sanimobel cabecera

Alumbrado


Aniled entra de lleno en la certificación sostenible

Aniled entra de lleno en la certificación sostenible
1438

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Aniled LED eficiencia sostenibilidad iluminación

La Asociación Española de la Industria Led (ANILED) ha firmado el pasado día 22 de Abril en Madrid, un convenio con el CIES y la Agencia de Acreditación Sostenible para colaborar activamente en el desarrollo de actuaciones de certificación de sostenibilidad y eco-eficiencia con todos sus asociados.

 

Este convenio es fruto del trabajo y acuerdos alcanzados a partir de la adhesión de ANILED al Consejo Internacional de Edificación Sostenible (CIES), que tuvo lugar el pasado 23 de Enero, y permitirá colaborar activamente en el desarrollo de actuaciones de diverso ámbito, como incluir a los asociados de ANILED, como proveedores certificados de productos bajo el sello Q productos o certificados de instalaciones bajo el sello Q sostenible/Q evolution.

 

La certificación se hará con los modelos QSostenible.  Este modelo integra elementos de sostenibilidad y ecoeficiencia, sus características diferenciadoras respecto a otros sistemas son la su carácter innovador y práctico. Se trata de un modelo I+D+I nacional, con reconocimiento internacional.

 

La eficiencia energética es un elemento esencial de la sostenibilidad. La aplicación progresiva del modelo, supondrá rebajas de entre un 40 y un 70% en los consumos energéticos, con la reducción de costes y emisiones asociada a ellos. A su vez, la certificación, supone la verificación del compromiso y las actuaciones del sector encaminadas a la protección del entorno.

 

 

En palabras de Pedro Fuentes, Presidente de ANILED: “Vamos a impulsar entre nuestros asociados la aplicación del modelo CIES, así como la certificación entre nuestras empresas asociadas, colaboradoras y subcontratadas”, “además nuestros asociados van a ser certificados como proveedores de productos puntuables para la certificación de instalaciones nuevas y/o en uso”.

 

El Presidente del CIES  y Consejero Delegado de la Agencia de Acreditación Sostenible D. Antonio Montaño comentó que “la incorporación de ANILED, supone un paso estratégico y cualitativo para QSostenible, por el gran peso que  la industria de la iluminación eficiente con tecnología Led, tiene en las estrategias de ahorro y eficiencia energética”.

 

 

Para la consecución de dichos objetivos, se prevé la progresiva y paulatina puesta en marcha de actividades tales como organización de foros y seminarios, conferencias y jornadas así como el diseño, gestión e implementación de programas de eficiencia energética, con reducción de costes operativos en establecimientos y edificios.


1438

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.