Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Andratx presenta su nueva flota de camiones para la recogida selectiva

Andratx presenta su nueva flota de camiones para la recogida selectiva
1297

El Ayuntamiento de Andratx da un nuevo paso en su fuerte apuesta por la limpieza del municipio y el respeto por el medio ambiente.

 

 

El Ayuntamiento de Andratx, mediante el departamento de Medio Ambiente, regido por Estefanía Gonzalvo (PP), ha presentado la nueva flota de camiones que a partir de ahora dispondrá para mejorar el servicio de limpieza, basuras y recogida selectiva. Al acto han asistido, además de Gonzalvo, el alcalde de Andratx Jaume Porsell, la Primera Teniente de Alcalde Katia Rouarch, el regidor de Vías y OBras Jonás Palomo, así como Antònia Mascaró, el Director de Melchor Mascaró Miquel Perelló, el Jefe de Servicio Biel Massanet, y el Jefe de Departamento Carles Calafat.

 

Recordemos que el Consistorio anunciaba la sustitución de buena parte de los contenedores por otros más provechosos, con mayor capacidad, más limpios, más herméticos, y con una carga más sencilla, para llevar a cabo una recogida selectiva más efectiva. Pero para acabar de completar éste, faltaban los camiones que la permite, y que ahora han sido presentados e incorporados.

 

Se trata de dos camiones tipo easy, mono-operados y automáticos, que permiten una carga bilateral de los nuevos contenedores, y que, además, hacen la carga más eficaz, más silenciosa, más rápida y más segura. Además de la recogida selectiva, también podrán llegar a San Telmo, donde es más complicado el acceso debido al tonelaje.

 

La nueva flota también incorpora tres camiones escoba: uno para urbanizaciones, caminos rurales, etc; otro para centros urbanos; y un tercero, más pequeño, para la limpieza dentro de Andratx y los caminos peatonales del Puerto de Andratx. También hay tres camiones de recogida trasera, como los tradicionales de recogida de basura, pero más modernos y eficaces: uno de ellos para todo el municipio; otro para zonas rurales; y otro que hará el puerta a puerta en s'Arracó. La flota incluye también un camión de caja abierta para la recogida de muebles, enseres, etc, y un camión de limpieza tipo Karcher para limpiar los caminos peatonales del municipio. Finalmente, incorpora también una caja que permite limpiar los propios contenedores.

 

En total, 11 camiones dentro de la nueva flota, que sustituirán los antiguos -aunque estos quedarán operativos para casos en que se necesiten-, y que han supuesto a la empresa Melchor Mascaró, adjudicataria del servicio de limpieza y recogida selectiva, un desembolso cercano a los dos millones de euros.

 

Todos los camiones ya están operativos, con la implantación del nuevo sistema de recogida selectiva, y cabe destacar que todos ellos serán conducidos por trabajadores andritxoles, significando además la creación de algunos puestos nuevos de ocupación en el municipio.


1297

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.