Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


AMBILAMP y AMBIAFME expusieron con gran éxito en la segunda edición de EFICAM

AMBILAMP y AMBIAFME expusieron con gran éxito en la segunda edición de EFICAM
616

16/03/2017

AMBILAMP, participó en EFICAM, Exposición y Foro de las empresas instaladoras, plataformas de distribución y fabricantes de la Comunidad Autónoma de Madrid,  que este año celebró su 2ª edición los días 9 y 10 de Marzo, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

 

Este año la Asociación participó con un stand doble, con un espacio específico para AMBILAMP, que fue el escaparate donde se mostraron las soluciones para el reciclaje de lámparas y luminarias y el lugar donde todos aquellos visitantes pudieron acercarse para recabar información sobre el proceso de reciclaje de estos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs). Los más de 10 años de experiencia de la Asociación en la recogida de este tipo de residuo son muestra de la calidad y la diversidad de soluciones para la recogida y el reciclado.

 

Y a su vez, el stand dispuso de otro espacio reservado para informar sobre la labor de AMBIAFME, nacido de la colaboración entre AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Residuos de la Iluminación, y AFME, Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico. AMBIAFME ha sido creado para dar servicio a los productores de material eléctrico ante sus nuevas obligaciones marcadas en la nueva legislación RD110/2015 de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE II). En este apartado se informó a los productores de material eléctrico de cómo AMBIAFME puede ayudarles a cumplir con sus obligaciones legales  con respecto al reciclaje de material eléctrico de forma que estén preparados ante los requisitos de la normativa europea que entrará en vigor a partir del 15 de agosto de 2018.

 

Como principal novedad de esta edición destaca la activa participación que asumió ADIME, Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico, en la organización del evento.


616

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.