Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


AMBILAMP conciencia sobre el reciclaje de lámparas y luminarias en TECMA

AMBILAMP conciencia sobre el reciclaje de lámparas y luminarias en TECMA
1077

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

AMBILAMP TECMA Recogida de residuos Reciclaje Medio Ambiente

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de la Iluminación, esta presente en la Feria Internacional del Urbanismo y el Medioambiente TECMA que se celebra en Madrid. El salón, que abrió el miercoles sus puertas al público, acoge una zona de exposición donde se ubica el stand de AMBILAMP.

 

Los visitantes que acudan al stand de AMBILAMP podrán recoger información sobre la labor de la Asociación en lo que se refiere al reciclaje de lámparas y luminarias. El stand presenta los contenedores adecuados a cada tipo de residuo y al tipo de usuario (particular o profesional) que lo utilice. Asimismo, los visitantes pueden comprobar cómo el trabajo desarrollado por AMBILAMP contribuye al cuidado del medio ambiente.

 

Durante el pasado ejercicio, AMBILAMP recogió para su reciclaje 2.610 toneladas de residuos de lámparas (más de 26 millones de unidades) y 1.024 toneladas de residuos de luminarias. En total, y desde 2005, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje de cerca de 145 millones de lámparas, lo que supone importantes beneficios para el entorno natural: durante esta década ha evitado la emisión de más de 210.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. En lo que llevamos de 2016, a cierre de mayo, AMBILAMP ha superado ya las 1.100 toneladas de lámparas recicladas y las 400 toneladas de luminarias.

 

La edición de TECMA de este año presenta las propuestas de empresas e instituciones que tratan de logar ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida, cuyo reto principal es la eficiencia y la sostenibilidad. De esta manera, TECMA se ha convertido en el foro más cualificado para dar a conocer las novedades en equipamiento y soluciones medioambientales para las ciudades.


1077

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.