Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El AMB finaliza las obras en el parque de la Muntanyeta

El AMB finaliza las obras en el parque de la Muntanyeta
134

Han finalizado las obras de mejora de los equipamientos del parque de la Muntanyeta de Sant Boi de Llobregat. Concretamente, se ha ordenado el espacio de delante de la biblioteca Jordi Rubió i Balaguer a través de dos zonas bien diferenciadas: una de carácter deportivo, con una nueva pista de baloncesto normativa y mesas de ping-pong, y una de carácter lúdico dirigida a público familiar, donde se sitúan la Jugatecambiental y el área de juegos infantiles. Entre las dos zonas hay un nuevo espacio de estancia que complementa estos equipamientos. Todo el conjunto irá acompañado del mobiliario y la señalización correspondiente. 

Por otra parte, con el objetivo de promover el uso del parque como espacio saludable, también se ha mejorado el camino forestal perimetral del parque, un itinerario que utilizan los vecinos para pasear, correr o hacer marcha nórdica. Se ha dotado de nuevas zonas de estancia con mobiliario urbano (bancos y papeleras) y elementos gimnásticos de estiramientos, que complementan los otros equipamientos deportivos ya existentes en el parque para fitness y entrenamiento. 

Proyectos como este, diseñados por la AMB en colaboración con los ayuntamientos, adaptan el diseño y los equipamientos de los parques a las necesidades y los usos de las personas. Así, se mejora la percepción y el vínculo que se establece y se propician dinámicas que contribuyen a tener vivencias positivas en estos espacios, que llevan implícitas actitudes de preservación y respeto de los parques. 


134

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.