Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Altea consigue un importante ahorro económico y energético con la nueva adjudicación de luminarias

Altea consigue un importante ahorro económico y energético con la nueva adjudicación de luminarias
1108

La corporación municipal del Ayuntamiento de Altea celebraba la última sesión plenaria ordinaria del año 2014, con cinco puntos en el orden del día. Entre ellos destaca la aprobación de la adjudicación de la gestión integral de las instalaciones del servicio de alumbrado público exterior y semafórico a la empresa Elecnor, por un periodo de 15 años. El importe de la adjudicación es de 6.079.478 euros, lo que supondrá una cantidad de 405.298,54 euros anuales.

 

 

El edil de Escena Urbana, Jaime Sellés, mostraba su satisfacción por la aprobación de este punto del pleno, ‘’esencial para la modernización de las luminarias de Altea’’ y ha destacado ‘’el origen cien por cien renovable de la energía suministrada por la empresa adjudicataria y el ahorro de 277 toneladas al año de CO2 y la potenciación de cero emisiones en CO2 a partir de la puesta en marcha del nuevo contrato, debido al menor consumo de energía por la instalación de leds’’.

 

 

Otro aspecto que ha querido destacar el edil es ‘’el ahorro económico, de un 27,01 por ciento, que ha supuesto la adjudicación a Elecnor, con respecto al importe total inicial del contrato de 8.328.052,17 euros, durante 15 años, que finalmente se ha adjudicado por 6.079.478 euros’’.

 

 

‘’Tras la presentación de todos los requisitos para ser adjudicataria, informaba el edil, como seguros y pagos del coste de la auditoría energética previa, unos 40.000 euros aproximadamente, Elecnor obtuvo la mayor puntuación de las ocho empresas que se presentaron a este concurso, ya que su oferta económica era la más ventajosa para Altea’’.

 

 

El contrato con Elecnor incluye la renovación de 4.900 luminarias de Altea, así como la renovación y mejora de la iluminación de las zonas comerciales del municipio, ‘’para adecuarlas a las características y las necesidades de los comercios, lo que redundará en la mejora del Centro Comercial Abierto de Altea’’, explicaba el edil. En este sentido, Sellés añadía que ‘’se aumentará la intensidad de la luz en, aproximadamente, veinte calles comerciales de Altea, asumiendo el coste la empresa adjudicataria’’. Asimismo, la empresa también se hará cargo de las luminarias de partidas y urbanizaciones de la localidad.

 

Sellés se mostraba satisfecho con la aprobación de esta adjudicación ‘’que supone combinar ahorro económico para el pueblo de Altea, junto con un ahorro energético y, por ende, un beneficio medioambiental’’.


1108

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.