Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Almería aprueba la licitación de contratos para el desarrollo del Plan de Playas en 2021

Se trata de cuatro contratos que se suman a la licitación de las zonas de sombra y baño adaptado y balizamiento

Almería aprueba la licitación de contratos para el desarrollo del Plan de Playas en 2021
128

Acciona Web

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presidió la última Junta de Gobierno Local del año celebrada con carácter extraordinario en la que se han aprobado, principalmente, varios expedientes de contratación relativos a servicios e infraestructuras contenidos en el Plan de Playas de los años 2021 y 2022, como así anunciara el viceportavoz y concejal delegado del Área de Promoción de la Ciudad, Comercio y Playas, Carlos Sánchez.

La inversión en esta contratación asciende a un total de 94.294,10 euros. Son en total cuatro los expedientes aprobados, que vienen a sumarse a la contratación de las zonas de sombra y baño adaptado, por valor de 37.454 euros, y de balizamiento, en su caso licitado por un importe de 59.805 euros.

Así, se ha aprobado la licitación del contrato de los servicios de asistencia técnica para la inspección, vigilancia y seguimiento de los servicios, elementos e infraestructuras previstas en el Plan de Playas 2021 y 2022, con un presupuesto base de 35.929,74 euros.

Del mismo modo se ha aprobado la licitación de los servicios de análisis y duchas de las playas, con un presupuesto de 10.974,70 euros, y de auditoría para la certificación de los sistemas de calidad de las playas, con un presupuesto de licitación de 13.721,40 euros.

Por último se ha aprobado la contratación de los servicios de consultoría en sistemas y técnica para la obtención de certificaciones y galardones para las playas del término municipal de Almería, por un importe de 33.668,26 euros.

El concejal delegado del área de Promoción de la Ciudad, Comercio y Playas, ha justificado estas contrataciones “adelantándonos a cualquier eventualidad que, como este año que ahora concluye, pudiera ocurrir de forma excepcional, de forma que tengamos margen de maniobra suficiente, ofreciendo con todas las garantías los servicios contenidos en el Plan de Playas que el Ayuntamiento ya tiene aprobado con vigencia para los dos próximos años”.


128

Noticias relacionadas


EN PORTADA