Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


Almería recoge más de 75 toneladas de ropa usada y calzado desde principios de año

Almería recoge más de 75 toneladas de ropa usada y calzado desde principios de año
1544

En lo que llevamos del año 2014 se han recogido ya más de 75 tonelada de ropa usada y calzado en los 48 municipios que integran el Consorcio del Sector  II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRSII).

 

Según los datos estadísticos facilitados por la empresa concesionaria de este servicio, East West, desde enero hasta octubre de 2014 se han recogido en todo el Consorcio 75.091 kilos de ropa usada y calzado; una cantidad que evidencia que cada vez existe una mayor concienciación ciudadana sobre la importancia de reciclado, como consecuencia de las diferentes campañas y actividades de sensibilización ambiental que vienen realizándose desde el Consorcio.

 

Campañas ambientales, como el “Ecofestival” organizado por el CRSII y EAST West con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, en el municipio de Huércal de Almería, que congregó a más de 600 escolares pertenecientes una treintena de colegios de los municipios consorciados y, que tuvo como finalidad enseñar de a los más pequeños de una forma divertida las importancia del reciclaje, están contribuyendo en opinión, tanto del Consorcio como de la empresa concesionaria,  a  obtener estos excelentes resultados.

 

Asimismo el CRSII ha puesto recientemente en marcha otra campaña ambiental pionera en materia de reciclaje  para enseñar a separar correctamente los residuos, que se está haciende extensiva a 8.000 escolares  de los  54 centros educativos adheridos a la Red “RecIEScuelas”, pertenecientes a los 48 municipios de la provincia que se encuentran dentro del ámbito de influencia del Consorcio.

 

El municipio de Huércal de Almería ha sido el que más residuos textiles ha depositado durante este periodo, con un total de 25.316 kilos de ropa usada y calzado recogidos; seguido de Carboneras, con 5.779 kilos recogidos,  Benahadux, con 5.056 kilos,  Alhama de Almería, con 4.936 y Gádor y Tabernas, con 2.936 kilos recogidos en cada municipio.

 

Especial mención merecen municipios como Rágol o Alcolea, que a pesar de tener una población menor, han recogido casi 1.000 kilos de ropa usada

 

Desde la entrada en vigor del convenio y la implantación de contenedores para la recogida de este tipo de residuos en septiembre de  2012, hasta la actualidad, se han recogido ya cerca de 215 toneladas de ropa usada y calzado (214.701 Kilos) en el Consorcio  del Sector II  de la provincia de Almería,  que abarca las comarcas de Alto, Medio y Bajo Andarax, Nacimiento y Carboneras, en las que da servicio a una población de estimada de 77.000 personas

 

El Presidente del Consorcio  del Sector II, Eugenio Gonzálvez García, ha calificado de “excelentes” los datos sobre recogida, que confirman precisamente, que “los ciudadanos están cada vez más concienciados y sensibilizados de la necesidad e importancia que tiene separar adecuadamente los residuos que se generan para su posterior retirada y tratamiento”.

 

Eugenio Gonzálvez  ha mostrado en este sentido su satisfacción por los buenos hábitos de los ciudadanos, a los que ha agradecido “su decisiva contribución en la mejora de la imagen y de la calidad de vida en nuestros pueblos, contribuyendo así a convertirlos en  lugares más agradables donde vivir”.

 

 

“Es evidente –añadió--, que la población del Consorcio están cada vez mas sensibilizada con el reciclado de los residuos que se generan en sus hogares y desde aquí aprovecho para animarles a que continúen depositando todos los residuos, incluidos los textiles, en sus correspondientes contenedores”.

 

 

Los contendores para la recogida selectiva de ropa usado y calzado instalados en los 48 municipios del Sector II son fácilmente reconocibles por su forma rectangular, su color verde y su correspondiente señalización.


1544

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.