Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Almería licita los contratos de servicio para el mantenimiento de zonas verdes y de la red semafórica y control de tráfico

Almería licita los contratos de servicio para el mantenimiento de zonas verdes y de la red semafórica y control de tráfico
754

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el pliego de condiciones y el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, de los servicios de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano del término municipal de Almería, por un importe total de 33.533.389,16 euros, para un periodo de cuatro años, prorrogable por otros dos.

 

El primer teniente alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha explicado que “el objeto del contrato es la prestación de los servicios de Conservación y mantenimiento integral de los jardines y zonas verdes municipales y arbolado urbano de Almería”, llevando a cabo la empresa adjudicataria todas aquellas técnicas de jardinería y obra civil encaminadas a que la traza y disposición de cada uno de los elementos del jardín perduren y se consoliden en el tiempo, además de contribuir al embellecimiento y mejora del valor botánico y ornamental de los elementos que los integran, considerando el uso público previsto.

 

Los espacios verdes objeto de conservación y mantenimiento en este contrato son los jardines y zonas verdes municipales, arbolado de zonas verdes municipales y jardineras situadas en calles o plazas y dependencias municipales. Los elementos a conservar en los espacios verdes son aquellos que pueden considerarse como principales (césped, árboles, arbustos, terrizos, pavimentos, mobiliarios, etc.), además de todos los que formando parte del jardín, interaccionan de alguna forma con los primeros, e influyen directa o indirectamente en su estado. Obedece, por tanto, a un mantenimiento integral de los espacios verdes municipales, del arbolado urbano, de las zonas ajardinadas anexas a edificios o recintos municipales (incluidos colegios públicos), y del arbolado diseminado en caminos y viales, siempre que estén situados en terrenos de titularidad municipal. 

 

Praderas de césped, árboles, arbustos, macizos de flor, arbustivos, mobiliario, cartelería, estructuras de obra civil (alcorques, escaleras, pérgolas, barbacoas, pipicans, etc...), así como jardineras o bancos, existentes en la zona verde se incluyen en el contrato. También se considera incluida la eliminación mediante desbroce o poda de los elementos vegetales que supongan riesgos o molestias a los usuarios de carriles bicis de municipio así como en márgenes y medianas de viales y carreteras de titularidad municipal 

 

 

Control tráfico y red semafórica

 

A este importante contrato se suma el inicio de expediente de contratación y licitación de los servicios de explotación del centro de control de tráfico y de conservación, mantenimiento, reparación, reposición de colisiones y actos vandálicos de los diversos elementos del sistema semafórico de Almería. El presupuesto base de licitación de esta contratación es de 2.649.000 euros y un periodo de cuatro años. 

 

 

Castellón ha precisado que el contrato pretende “dar cobertura al mantenimiento y conservación de semáforos además de seguir avanzando en un proceso de modernización en la gestión del tráfico, así como de las instalaciones que permitan garantizar los necesarios niveles de seguridad vial en el término municipal”.

 

De acuerdo con las prescripciones técnicas aprobadas, el contrato tiene por objeto “la prestación del servicio para la conservación, mantenimiento, reparación de averías, reposición por colisiones y actos vandálicos, suministro, montaje e instalación de semáforos y demás actuaciones necesarias para el mejor funcionamiento del tráfico rodado y peatonal”.


754

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.